Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Enlace nº 91. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Mayo-Junio. Números del 54 al 79
Educación y desarrollo de la tolerancia Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. I Teoría. Interacción Educativa y diversidad
Tecnología industrial II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Alba nº 148. Del 1 al 15 de Julio de 1970
Outlines of Science Policy in Spain (1984)
Revista de educación nº extraordinario año 1988. La educación en la ilustración española
Estadística básica de personal al servicio de las universidades. Profesorado universitario. Curso 2004-05
Revista de educación nº 264
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2005