Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
XXI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Guía de la universidad 1990
Infoboletín nº 48. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Infoboletín de Países Bajos nº 27. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Aljamía nº 20. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Estadística de la enseñanza en España 1998/99. Datos avance y series e indicadores
Boletín Informativo INEE Nº. 16 julio 2023
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2009
UN MODELO PROSPECTIVO: EL SISTEMA EDUCATIVO y EL NEGOCIO EDITORIAL C«De la Galaxia de Gutenberg a la Constelación de Marconi¿>
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Premios 2001