Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

Plan provincial de formación permanente del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Ávila

Recursos para la formación 1987. Tratamientos de textos y enseñanza

El Patrimonio Mundial en clase de español

redELE nº 1. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera

El agua: un recurso escaso. Unidad y guía didáctica. Nivel I - Módulo I. Ámbito científico tecnológico

Memoria de actividades.Consejo de Universidades. 1990-1991

Enlace nº 113. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia

Museo de Mallorca. Sección etnológica. Guía de las salas de oficios artesanos

Guía para auxiliares de conversación en el Reino Unido 2020

Evaluación de la educación primaria 2003