Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Imágenes de tomografía computerizada para el diagnóstico. Sanidad. Formación Profesional
Tecnología industrial I. Materiales didácticos. Bachillerato
El medio escolar y prevención de las drogodependencias. Manual de actividades (ciclo 16-18 años)
Apoyo psicológico en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Mi portfolio europeo de las lenguas = El meu portfolio europeu de les llengües = O meu portfolio europeo das linguas = Nire hizkuntzen europar portfolia = My european language portfolio = Mon portfolio européen des langues
Fortran
Revista de educación nº 258-259
Infoboletín nº 43. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Actividades didácticas de los centros españoles en Marruecos
Programa de Evaluación Institucional de la Calidad de las Universidades