Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Guía de la integración. Edición 1986
Catálogo de publicaciones 1997. Vol. 1: Área de Educación
Hispanogalia 2007-2008. Revista hispanofrancesa de pensamiento, literatura y arte IV
Colección de Reales Cédulas del Archivo Histórico Nacional. Catálogo. Tomo II (Año 1802 a 1871)
Calendario 2016-2017 (Polonia). Expresiones populares españolas
Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos (III)
Centro de Recursos de Bélem (PA)
Aljamía nº 26. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Vida escolar nº 13
Infoasesoría nº 101. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo