Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Historia del mundo contemporáneo. Materiales didácticos. Bachillerato
Calendario 2015-2016 (Polonia). Expresiones populares españolas
Globe España. Revista nº 1 año 2007
Revista de educación nº 185
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1947. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 más 7 números extraordinarios e índices 1º semestre 1946 y 1º semestre 1947
Artes Gráficas. Técnico en Encuadernación y Manipulados de Papel y Cartón. Grado Medio. Formación Profesional
Pequecuaderno 2
La universidad en España : (datos y cifras)
Buenas Prácticas. Proyecto para la mejora de la calidad de la Formación profesional dual. 14 indicadores europeos de calidad,102 ejemplos autonómicos
Becarios españoles de investigación. PFPI-1984