Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2007-2008
Materiales nº 10. España y la comunidad europea
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 10 marzo 2006
Revista de educación nº extraordinario año 2004. El Quijote y la educación
Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003
Revista de Educación Nº 398. October - December 2022
Calendario 2020-2021 (Polonia)
Boletín de educación educaINEE nº 79. Resultados de PISA 2022
II Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
¿Es la concepción constructivista del currículo básico nacional de Venezuela la alternativa para una enseñanza innovadora?