Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Matemáticas II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
El mundo estudia español. 2016. Traducciones
Boletín de novedades nº 2. Marzo-Abril 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ley General de Educación. Aplicación: 1972 - Directrices: 1973. La reforma educativa en marcha
Actas del XI seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Internet como herramienta para la clase de E/LE
Formación Profesional. Fabricación mecánica. Técnico en fundición. Grado medio
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1993
Tecnología. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 2
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Área de educación artística
That's English! Intermedio B2.2