Boletín de educación educainee nº 57. PISA 2018 (I). Resultados en matemáticas y ciencias
PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es un estudio promovido por la OCDE que intenta responder a una necesidad común a todos los sistemas educativos actuales: delimitar, describir y explicar lo que los jóvenes de 15 años saben y cómo aplican lo aprendido en una variedad de entornos y contextos, coincidiendo con el final de su etapa educativa obligatoria. Esta evaluación, diseñada por expertos internacionales en educación, se organiza en ciclos de tres años de duración. PISA se viene realizando desde el año 2000 y cuenta con la participación de España desde su primera edición. El estudio se centra en tres competencias consideradas troncales: lectora, matemática y científica, aunque en todas las ediciones se incorpora otra competencia considerada innovadora y relevante para la vida en la sociedad actual como es la competencia global, presente en esta edición.
En este boletín se recogen los resultados obtenidos en matemáticas y ciencias por los países participantes en PISA, centrándose en los que son miembros de la OCDE y de la UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas españolas.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200113932
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Premios Sant Jordi 2007
Materiales para la clase de ELE 2016. Niveles A-B
Materiales para la enseñanza multicultural nº 3. Celebraciones
Aljamía nº 22. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Mosaico nº 2. Revista de difusión cultural para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad
Becas. Curso 2014/2015
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 4. La respuesta educativa
Teatro (enseñanzas artísticas). Programas audiovisuales sobre las artes escénicas
Inglés 1
Capital social familiar y expectativas académico-formativas y laborales en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria