Boletín de educación educainee nº 58. PISA 2018 (II). Clima escolar y bienestar de los estudiantes
Uno de los objetivos fundamentales de los sistemas educativos es promover el bienestar de niños y adolescentes en su entorno
escolar, de forma que a la vez que se les ofrece una formación adecuada que les permita alcanzar el éxito educativo en un
sistema que ofrezca a todos las mismas posibilidades, se logre que los estudiantes se encuentren plenamente satisfechos en
su centro escolar y contentos con su vida. En el cuestionario de estudiantes de PISA 2018 se incluyen más de 20 cuestiones
directamente relacionadas con el clima escolar. Con las respuestas a estas cuestiones se pueden construir indicadores del
clima escolar, tales como el clima disciplinario o el sentido de pertenencia al centro educativo que pueden compararse entre
países y a lo largo del tiempo. Estos indicadores pueden ponerse en relación con el rendimiento académico de los estudiantes,
entre otros aspectos. Además, al ser el bienestar de los estudiantes un mecanismo automotivador a partir de la valoración de
sus propias capacidades, también se convierte en un componente clave a la hora de evaluar la influencia del entorno escolar
en la vida de los estudiantes. En este boletín se muestran los resultados para algunos de los indicadores relacionados con
el clima escolar y bienestar de los estudiantes que se mencionan a continuación.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200113949
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Colección legislativa año 1962
Boletín Oficial del Ministerio de Educación año 2011. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 2 números extraordinarios.
Primer Seminario de Enseñanza Superior Científica y Técnica
Educación y orientación profesional en nuestro entorno comunitario
El comercio marítimo en el Mediterráneo aproximación a través de restos arqueológicos submarinos. Documentos de apoyo
Primer escalafón del Magisterio Nacional Primario. Maestras, 1946. Folleto 2
La puerta de las lenguas. Comenius y la renovación de la enseñanza de las lenguas
Materiales para enseñar los estándares nº 3. Las conexiones con otras disciplinas
Informe sectorial nº 6. Variación datos de las Familias Profesionales. Profesionales en activo
Anaquel nº 35. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal