Boletín de educación educainee nº 58. PISA 2018 (II). Clima escolar y bienestar de los estudiantes
Uno de los objetivos fundamentales de los sistemas educativos es promover el bienestar de niños y adolescentes en su entorno
escolar, de forma que a la vez que se les ofrece una formación adecuada que les permita alcanzar el éxito educativo en un
sistema que ofrezca a todos las mismas posibilidades, se logre que los estudiantes se encuentren plenamente satisfechos en
su centro escolar y contentos con su vida. En el cuestionario de estudiantes de PISA 2018 se incluyen más de 20 cuestiones
directamente relacionadas con el clima escolar. Con las respuestas a estas cuestiones se pueden construir indicadores del
clima escolar, tales como el clima disciplinario o el sentido de pertenencia al centro educativo que pueden compararse entre
países y a lo largo del tiempo. Estos indicadores pueden ponerse en relación con el rendimiento académico de los estudiantes,
entre otros aspectos. Además, al ser el bienestar de los estudiantes un mecanismo automotivador a partir de la valoración de
sus propias capacidades, también se convierte en un componente clave a la hora de evaluar la influencia del entorno escolar
en la vida de los estudiantes. En este boletín se muestran los resultados para algunos de los indicadores relacionados con
el clima escolar y bienestar de los estudiantes que se mencionan a continuación.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200113949
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de educación plástica y visual. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
Competencia y estructura orgánica de las administraciones educativas en España
Lengua Extranjera II: francés. Materiales didácticos. Bachillerato
Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2020-2021
Programa urgente de protección del conjunto histórico-artístico de Calatayud
Circuito cerrado de televisión y enseñanza
Reconnaissance professionnelle des diplômes obtenus dans l`union européenne. Professions réglementées et autorités compétentes en Espagne
Modelos de intervención. Informática aplicada
Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La cocina encuentada. Las cuatro estaciones