Boletín de educación educainee nº 60. TALIS 2018. Volumen II. Evaluación del profesorado
La evaluación formal de los docentes se refiere tanto a emitir un juicio como a proporcionar información sobre sus competencias y rendimiento. El diseño de sistemas de evaluación adecuados puede ayudar a mejorar el reconocimiento de los esfuerzos y competencias del profesorado, lo que redundará en docentes más satisfechos y motivados (Crehan, 2016). Esta evaluación puede adoptar muchas formas, desde sistemas nacionales de evaluación centralizados estrictamente regulados hasta enfoques desarrollados de forma autónoma en los centros educativos. Los agentes implicados en la evaluación y los métodos empleados difieren notablemente entre los distintos sistemas educativos, al igual que sucede
con las consecuencias que tiene dicha evaluación para los docentes. Estos aspectos son los analizados en este boletín según las respuestas de los directores a los cuestionarios del estudio TALIS 2018 y tienen como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de los sistemas de evaluación de los docentes.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117091
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Europass Empresa
Leer.es. Noviembre 2011: Crear. Leer arte. Leer para aprender en arte
Concurso literario en español 2022 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
Cuadernos de Italia y Grecia nº 3. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera
3ª Exposición del libro científico y técnico español. Mayo-junio 1987
Observatorio de Tecnología Educativa nº 92. MetAClass: aumentando la realidad en nuestras clases
Guía de auxiliares de conversación en Canadá 2016-2017
Revista de educación nº extraordinario año 1989. Los usos de la comparación en ciencias sociales y en educación
Programas de doctorado. Curso 91-92
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1979