Boletín de educación educainee nº 60. TALIS 2018. Volumen II. Evaluación del profesorado
La evaluación formal de los docentes se refiere tanto a emitir un juicio como a proporcionar información sobre sus competencias y rendimiento. El diseño de sistemas de evaluación adecuados puede ayudar a mejorar el reconocimiento de los esfuerzos y competencias del profesorado, lo que redundará en docentes más satisfechos y motivados (Crehan, 2016). Esta evaluación puede adoptar muchas formas, desde sistemas nacionales de evaluación centralizados estrictamente regulados hasta enfoques desarrollados de forma autónoma en los centros educativos. Los agentes implicados en la evaluación y los métodos empleados difieren notablemente entre los distintos sistemas educativos, al igual que sucede
con las consecuencias que tiene dicha evaluación para los docentes. Estos aspectos son los analizados en este boletín según las respuestas de los directores a los cuestionarios del estudio TALIS 2018 y tienen como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de los sistemas de evaluación de los docentes.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117091
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Proyecto de elaboración de materiales de F.P. a distancia. 2009-2011
Vida escolar nº 24
Orientaciones profesionales para bachilleres superiores
Boletín de educación educainee nº 24. PISA: Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos. La autonomía y la rendición de cuentas
Report on the assessment of the quality of universities in Spain
Revista de educación nº extraordinario año 2006. PISA. Programa para la evaluación internacional de alumnos
Boletín de educación española nº 1. Primer trimestre 2010
Catálogo de equipo y material didáctico normalizado para Formación Profesional
Formación profesional a distancia. Pinturas y barnices. Módulo 5. Introducción al módulo
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 4. Un mundo diferente