Boletín de educación educainee nº 61. PISA 2018. Competencia financiera. Rendimiento de los estudiantes
Uno de los objetivos de cualquier sistema educativo es formar ciudadanos capaces de poner en práctica sus habilidades y conocimientos en diferentes circunstancias de la vida. Así, el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment) contribuye a evaluar de forma sistemática lo que los jóvenes de 15-16 años, que ejercerán en poco tiempo después sus derechos como ciudadanos, saben y son capaces de hacer, al finalizar la etapa educativa obligatoria. Esta evaluación internacional, promovida por la OCDE, se centra en tres competencias troncales: lectora, matemática y científica, además de que cada edición desde 2012 incorpora otra, considerada innovadora, como es la competencia global en PISA 2018. Adicionalmente, en 2012 se añade el estudio de un nuevo componente como opción internacional: la competencia financiera. España participa por tercera vez en la evaluación de esta área y en PISA 2018 se han recogido datos de 20 países (13 pertenecientes a la OCDE, entre ellos España, y 7 países asociados). En este boletín se presentan los resultados sobre el rendimiento de los estudiantes en competencia financiera en relación al rendimiento medio, la evolución de este respecto a ciclos anteriores, distribución del alumnado según el rendimiento y la variabilidad.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200121739
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Acti/España nº 10. Actividades para la clase de español
Formación profesional a distancia. Didáctica de la educación infantil. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Spanish education system 2002
Infoasesoría nº 105. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Enseñanza y aprendizaje del español en Brasil: aspectos lingüísticos, discursivos e interculturales
Revista de Bachillerato nº 13. Enero - Marzo 1980
El juego y el juguete. Material de apoyo
Datos y cifras de la enseñanza en España 1976 , vol. I
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 4. La respuesta educativa
Formación profesional a distancia. Guía del alumno. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa