Boletín de educación educainee nº 61. PISA 2018. Competencia financiera. Rendimiento de los estudiantes
Uno de los objetivos de cualquier sistema educativo es formar ciudadanos capaces de poner en práctica sus habilidades y conocimientos en diferentes circunstancias de la vida. Así, el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment) contribuye a evaluar de forma sistemática lo que los jóvenes de 15-16 años, que ejercerán en poco tiempo después sus derechos como ciudadanos, saben y son capaces de hacer, al finalizar la etapa educativa obligatoria. Esta evaluación internacional, promovida por la OCDE, se centra en tres competencias troncales: lectora, matemática y científica, además de que cada edición desde 2012 incorpora otra, considerada innovadora, como es la competencia global en PISA 2018. Adicionalmente, en 2012 se añade el estudio de un nuevo componente como opción internacional: la competencia financiera. España participa por tercera vez en la evaluación de esta área y en PISA 2018 se han recogido datos de 20 países (13 pertenecientes a la OCDE, entre ellos España, y 7 países asociados). En este boletín se presentan los resultados sobre el rendimiento de los estudiantes en competencia financiera en relación al rendimiento medio, la evolución de este respecto a ciclos anteriores, distribución del alumnado según el rendimiento y la variabilidad.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200121739
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Revista de educación nº 330. Reflexiones sobre política educativa
Family perception of homework as a function of the responsible agent
La educación para la ciudadanía en Europa
Informe 2015 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2013-2014. Anexo: Políticas educativas de las comunidades autónomas
Guía práctica de formulación (Química Orgánica). 3º B.U.P. y C.O.U.
Boletín de noticias nº 58
Guía para la gestión del cambio en los centros de educación PROA+. Una guía para elaborar y desarrollar el Plan estratégico de mejora. Curso 2023/24
La brújula mediática. Propuesta de situaciones de aprendizaje para el desarrollo de la AMI en Secundaria
Mosaico nº 24. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
La educación vial a través de la literatura