Boletín de educación educainee nº 62. PISA 2018. Competencia financiera. Influencia del entorno familiar
La familia, el centro educativo y la actividad laboral son los pilares en los que se basa el desarrollo de la competencia financiera. Sin embargo, los más relevantes para los jóvenes objeto de estudio en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment) son, por una parte, la familia, como impulsora de un mayor desarrollo en su actitud y comportamiento respecto a las finanzas y, por otra, el centro educativo, dada su influencia en la mejora de la capacidad matemática, vinculada a la adquisición de la competencia financiera. Por otro lado, el estatus socioeconómico y cultural también está ligado al desarrollo de esta competencia, aunque dicha influencia se pueda producir de forma indirecta a través de la importancia que tiene esta variable en el desarrollo de otras capacidades, como son la matemática o la lectora. En el presente boletín se analiza la prevalencia del entorno familiar en la adquisición y posterior maduración de la competencia financiera a través de la influencia del estatus socioeconómico y cultural en el rendimiento en dicho ámbito así como otros aspectos vinculados a las interacciones familiares en el ámbito de las finanzas.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200121746
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Materiales para la clase de ELE 2016. Niveles A-B
Matemáticas: opción B. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Coeducación: dos sexos en un solo mundo
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Soria
Calendario Consejería de Educación en Polonia. Andalucía 2021/2022
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Murcia
Infoasesoría nº 177. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Boletín de educación educaINEE nº 74. TIMSS 2019. Resultados sobre conciencia medioambiental
Aljamía nº 33. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Revista de educación nº 95