Boletín de educación educainee nº 62. PISA 2018. Competencia financiera. Influencia del entorno familiar
La familia, el centro educativo y la actividad laboral son los pilares en los que se basa el desarrollo de la competencia financiera. Sin embargo, los más relevantes para los jóvenes objeto de estudio en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment) son, por una parte, la familia, como impulsora de un mayor desarrollo en su actitud y comportamiento respecto a las finanzas y, por otra, el centro educativo, dada su influencia en la mejora de la capacidad matemática, vinculada a la adquisición de la competencia financiera. Por otro lado, el estatus socioeconómico y cultural también está ligado al desarrollo de esta competencia, aunque dicha influencia se pueda producir de forma indirecta a través de la importancia que tiene esta variable en el desarrollo de otras capacidades, como son la matemática o la lectora. En el presente boletín se analiza la prevalencia del entorno familiar en la adquisición y posterior maduración de la competencia financiera a través de la influencia del estatus socioeconómico y cultural en el rendimiento en dicho ámbito así como otros aspectos vinculados a las interacciones familiares en el ámbito de las finanzas.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200121746
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Cuadernos de Rabat nº 35. El trabajo por proyectos. El español con fines específicos
Premios Marta Mata 2008. A la calidad de los centros educativos
Revista de educación nº 262
Cursos y actividades de perfeccionamiento de profesorado en 1976
Alba nº 105. Del 15 al 30 de Septiembre de 1968
Curso de orientación universitaria. Universidad de Santiago de Compostela
Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1995-96
Infantil y primaria. Programación
Enlace nº 112. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Centros educativos y calidad de la enseñanza : propuesta de actuación