Boletín de educación educainee nº 62. PISA 2018. Competencia financiera. Influencia del entorno familiar
La familia, el centro educativo y la actividad laboral son los pilares en los que se basa el desarrollo de la competencia financiera. Sin embargo, los más relevantes para los jóvenes objeto de estudio en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment) son, por una parte, la familia, como impulsora de un mayor desarrollo en su actitud y comportamiento respecto a las finanzas y, por otra, el centro educativo, dada su influencia en la mejora de la capacidad matemática, vinculada a la adquisición de la competencia financiera. Por otro lado, el estatus socioeconómico y cultural también está ligado al desarrollo de esta competencia, aunque dicha influencia se pueda producir de forma indirecta a través de la importancia que tiene esta variable en el desarrollo de otras capacidades, como son la matemática o la lectora. En el presente boletín se analiza la prevalencia del entorno familiar en la adquisición y posterior maduración de la competencia financiera a través de la influencia del estatus socioeconómico y cultural en el rendimiento en dicho ámbito así como otros aspectos vinculados a las interacciones familiares en el ámbito de las finanzas.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200121746
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Jornadas intercambio de experiencias sobre proyectos curriculares. Septiembre 93
EDIF 77. ¿Cómo varía la ventaja salarial de la educación terciaria según el campo de estudio?
Revista de Bachillerato nº 17. Cuaderno monográfico 7. Enero-Marzo 1981
Currículo de la educación secundaria obligatoria
Mi guía para el español en bachillerato. (Todas las ramas). Noviembre 2015
Vida escolar nº 147 - 148
Guía para el diseño de propuestas pedagógicas. Primer ciclo de Educación Infantil
Revista de educación nº 53
redELE nº 9. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Revista de educación nº 54