Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Cultura año 1997-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 5 números extraordinarios
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 4. Me organizo para buscar empleo
La aventura de aprender. Cómo hacer patrimonios comunes en el rural
Las elecciones municipales y autonómicas a través de la prensa. Una propuesta de actividades didácticas
Primer decenio de la enseñanza laboral I. Disposiciones vigentes
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1922
Auxiliares de conversación españoles en Irlanda. Guía 2023-2024
Ley orgánica de ordenación general del sistema educativo (LOGSE)
Revista de educación nº 336. Educación social
Interferencias del alemán en el español de los niños bilingües. Materiales para la pronunciación y el orden de palabras