Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Boletín de novedades nº 40. Julio-Agosto 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Revista de educación nº 104
Materiales para la enseñanza multicultural nº 8. Don Quijote de la Mancha
Hispanogalia nº 7. Revista de la cooperación educativa hispano-francesa
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2020. Informe español
Revista de educación nº 74
UN MODELO PROSPECTIVO: EL SISTEMA EDUCATIVO y EL NEGOCIO EDITORIAL C«De la Galaxia de Gutenberg a la Constelación de Marconi¿>
Diseño curricular base. Educación secundaria obligatoria
Colección legislativa año 1958
Voces Hispanas nº 2