Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1918
Lecturas sobre economía de la educación. Homenaje a María Jesús San Segundo
Acti/España nº 3. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
V Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas (vol. I)
X jornada pedagógica para profesores de español. Comunicación escrita y enseñanza de ELE. Bruselas 24 abril de 2010
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1958-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52
La educación y el proceso autonómico. Volumen II
Boletín Oficial del Ministerio de Educación año 2011. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 2 números extraordinarios.
Guía de auxiliares de conversación en Estados Unidos 2021-2022
Tecla nº 2/2020. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda