Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados

Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. Guía del alumno

Revista de Bachillerato nº 10. Abril - Junio 1979

An alternative teaching and learning methodology at university to counter academic boredom

Español en corto: cine en el aula de ELE (Folleto)

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 20 mayo 2005

Guía para auxiliares de conversación de español en la República de Irlanda. Curso 2018-2019

Resumen Informativo. Enero 2016. INCUAL

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 24 febrero 2006

Los transversales

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Cáceres