Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Boletín informativo nº 45 Abril 2024. Eurydice España - rediE
Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación
Primer decenio de la enseñanza laboral. Tomo I. Sección 2ª
Azimut. Boletín del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología nº 14
La educación general básica: reforma educativa
Colección legislativa año 1953
Materiales nº 10. España y la comunidad europea
Actas y simposios: innovación en la enseñanza de la lengua y la literatura
Docentes y asesores españoles en Italia. Guía 2025 y 2026
Relación de documentos audiovisuales de posible utilización en la segunda etapa de la EGB