Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados

Programación didáctica de ESPA. Programaciones didácticas. Nivel I - Módulo I. Ámbito social

Calanda nº 4. Revista didáctico-cultural

Mediterráneo nº 3. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania

El cortometraje en las tutorías de 3º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente

Guía de recursos didácticos. Ciencias sociales, geografía e historia. Educación secundaria obligatoria

Programas de cooperación territorial con las Comunidades Autónomas

IEA Compass Briefs in Education. Nº 4

Premios Sant Jordi 2008

Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 3. Organizo el tiempo libre

Participación educativa nº 8. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La lectura, prioridad educativa: todos hacemos lectores