Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Manual de formación en centros de trabajo
Guía Ministerio de Educación 1980
Guía para docentes y asesores españoles en Francia 2022-2023
Revista de educación nº 94
Primer escalafón del magisterio nacional primario. Maestros, 1946. Folleto 3
Cuadernos de Rabat nº 36
La aventura de aprender. Cómo hacer una prótesis en comunidad
Infoboletín nº 79. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
La contribución socioeconómica del sistema universitario español
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 2