Boletín de educación educaINEE nº 70. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de matemáticas. Resultados
En el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) se evalúa, con una periodicidad de 4 años, el rendimiento de los estudiantes de 4.º grado (4.º de Educación Primaria en España) en un conjunto de países, entre los que figura el nuestro. En este boletín se analizan los resultados de la prueba cognitiva por dominios de contenido (números, medidas y geometría, y datos), junto con la información facilitada por el profesorado de matemáticas. Además de la proporción de estudiantes cuyo profesorado afirma haber trabajado en clase los temas de cada dominio (en España, la media de países OCDE y las ciudades y comunidades autónomas que han participado con muestra representativa), se estudia la relación entre el número de temas tratados y los resultados obtenidos por los estudiantes en cada dominio.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200134999
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1998
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 5. Indicadores educativos nacionales e internacionales
Revista de educación nº 365. Julio-Septiembre 2014
Auxiliares de conversación españoles en Bélgica. Guía 2023-2024
PISA in Focus 81. ¿Qué es lo que satisface más al profesorado de ciencias en su trabajo?
Revista nacional de educación nº 85
Aljamía nº 5. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa. Edición 2023
Enlace nº 102. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Proyecto conocimiento de la seguridad y la defensa en los centros educativos. Materias curriculares. Educación primaria