Boletín de educación educaINEE nº 73. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de ciencias y resultados
En el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) se evalúa, con una periodicidad de 4 años, el rendimiento de los estudiantes de 4.º grado (4.º de Educación Primaria en España) en un conjunto de países, entre los que figura el nuestro. En este boletín se analizan los resultados de la prueba cognitiva por dominios de contenido (ciencias de la vida, ciencias físicas y ciencias de la Tierra), junto con la información facilitada por el profesorado de ciencias. Además de la proporción de estudiantes cuyo profesorado afirma haber trabajado en clase los temas de cada dominio (en España, la media de países OCDE y las ciudades y comunidades autónomas que han participado con muestra representativa), se estudia la relación entre el número de temas tratados y los resultados obtenidos por los estudiantes en cada dominio.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200137662
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Formato IBERMAC para Monografías. Manual

Dictamen sobre la enseñanza de las humanidades en la educación secundaria

Alba nº 039. Diciembre de 1965

La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Natación y sus especialidades deportivas

El español como lengua extranjera en Portugal II: retos de la enseñanza de lenguas cercanas

Ir al colegio

Alba nº 012. Del 15 al 30 de Septiembre de 1964

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2009. Informe español

Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen II. Universidades. Curso 1932-1933

Alba nº 047. Del 15 al 30 de Abril de 1966