Boletín de educación educaINEE nº 73. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de ciencias y resultados
En el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) se evalúa, con una periodicidad de 4 años, el rendimiento de los estudiantes de 4.º grado (4.º de Educación Primaria en España) en un conjunto de países, entre los que figura el nuestro. En este boletín se analizan los resultados de la prueba cognitiva por dominios de contenido (ciencias de la vida, ciencias físicas y ciencias de la Tierra), junto con la información facilitada por el profesorado de ciencias. Además de la proporción de estudiantes cuyo profesorado afirma haber trabajado en clase los temas de cada dominio (en España, la media de países OCDE y las ciudades y comunidades autónomas que han participado con muestra representativa), se estudia la relación entre el número de temas tratados y los resultados obtenidos por los estudiantes en cada dominio.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200137662
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Resultados de la evaluación de alumnos en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1990-91
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2012
TIMSS 2015. Estudio internacional de tendencias en matemáticas y ciencias. IEA. Informe español. Resultados y contexto
Laboratorio. Grado medio
Primer decenio de la enseñanza laboral. Tomo I. Sección 2ª
Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos (II)
Museo de Mallorca. Sección etnológica. Guía de las salas de oficios artesanos
Boletín de noticias nº 30
Tica Tico. Los misterios del agua
El Español como lengua para la innovación profesional. Artículos seleccionados del VI Congreso Internacional de Español para Fínes Específicos (CIEFE)