Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este será el primer boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado y su impacto en el rendimiento, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. En esta primera parte se introducirá el índice social, económico y cultural e incluirá distintos análisis acerca de su influencia en las puntuaciones medias.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140001
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados

Lengua extranjera: francés. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1

Revista de educación nº extraordinario año 1989. Los usos de la comparación en ciencias sociales y en educación

Isabel Villar

Revista de educación nº extraordinario año 2001. Globalización y educación

Guía de las enseñanzas universitarias 2000

Revista de educación nº 2

Cuaderno didáctico sobre educación vial y salud

Ley general de educación y financiamiento de la reforma educativa y disposiciones complementarias

Videocine en las ciencias sociales

Premios a la Acción Magistral 2016