Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este será el primer boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado y su impacto en el rendimiento, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. En esta primera parte se introducirá el índice social, económico y cultural e incluirá distintos análisis acerca de su influencia en las puntuaciones medias.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140001
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
Libro blanco para la reforma del sistema educativo
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2003-2004
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 4 febrero 2005
Aprendizaje dialógico y convivencia escolar. Guía para las escuelas
Intervención educativa en el medio hospitalario. VII Jornadas de Pedagogía Hospitalaria
Boletín de Seguridad de la Información nº 11
Anuario brasileño de estudios hispánicos X
Régimen General de Ayudas al Estudio. Curso académico 1982-1983
PISA in Focus 95. ¿Existe una división generacional en el optimismo respecto al medio ambiente?
Adult Skills in Focus 13. ¿Evoluciona la brecha de género en lectura y matemáticas entre la infancia y la edad adulta?