Boletín de educación educaINEE nº 77. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (II)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este es el segundo boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado en PIRLS 2021 y su impacto en el rendimiento en comprensión lectora, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como el de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. Esta segunda parte abordará la problemática de la brecha de género, introduciendo las puntuaciones medias para después abordar las diferencias por niveles, del más bajo al más avanzado. También se tendrá en cuenta la evolución que ha tenido la brecha de género en comprensión lectora a lo largo de los anteriores ciclos del estudio PIRLS.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140002
- Edición
- 1
Libros relacionados

Alba nº 087. Del 15 al 31 de Diciembre de 1967

Formación Profesional Reglada: Informe sobre la experimentación de módulos profesionales II. Curso 1991-1992

Guía del Tutor. Auxiliares de Conversación en España | 2020-21

Centros educativos españoles en Marruecos

Guía para docentes y asesores españoles en EEUU y Canadá

Premios de fomento de la lectura para centros educativos curso 2001-2002

Actividades de educación fundamental en la provincia de Badajoz

El terrorisme internacional al món contemporani. Unitat didàctica per a Història al Món Contemporani. 1r Batxillerat

Estado del Sistema de Formación Profesional. Informe inicial

Infoboletín nº 65. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos