Boletín de educación educaINEE nº 77. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (II)
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS) de la IEA analiza cada cinco años el rendimiento del alumnado de 4º grado en esta área. Esta evaluación internacional, que se encuentra en su quinto ciclo de aplicación, consta de dos partes diferenciadas: una prueba cognitiva por propósitos de lectura para medir el rendimiento mediante distintos procesos de comprensión, y unos cuestionarios de contexto, que ofrecen información en relación al alumnado, a las familias, al profesorado y a los centros educativos. Este es el segundo boletín que abordará los principales aspectos del contexto del alumnado español evaluado en PIRLS 2021 y su impacto en el rendimiento en comprensión lectora, comparándolo con el de una selección de países incluidos en el informe español, el Promedio OCDE-28 y el Total UE, así como el de las comunidades y ciudades autónomas con muestra ampliada. Esta segunda parte abordará la problemática de la brecha de género, introduciendo las puntuaciones medias para después abordar las diferencias por niveles, del más bajo al más avanzado. También se tendrá en cuenta la evolución que ha tenido la brecha de género en comprensión lectora a lo largo de los anteriores ciclos del estudio PIRLS.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8471906140002
- Edición
- 1
Libros relacionados
Calendario 2014-2015 (Polonia). Expresiones populares españolas
Enseñanza privada - enseñanza no pública: formas y estatutos en los estados miembros de la comunidad europea
Guía para docentes y asesores españoles en Suiza y Liechtenstein 2022-2023
Becas 2007-2008
Guía de la universidad 1991
Tinta China nº 10. Revista de la Consejería de Eduación en China
"El Pilar" de Tetuán. Imágenes para el recuerdo 1915-1965
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2001-2002
Promoción de la salud en los centros de educación secundaria de Europa. Guía práctica
Seminario Iberoamericano de política científica y tecnológica