Buenas prácticas de convivencia. Premios 2006
El libro recoge las memorias íntegras de los 12 centros que han obtenido el premio 2006 a las buenas prácticas de convivencia. El premio constata el gran interés por promover modelos y buenas prácticas para el conjunto del sistema educativo que sirvan para alentar y guiar a otros centros dada su calidad y buen hacer. El alto nivel de participación de la comunidad educativa demuestra que la convivencia no es la responsabilidad de unos impulsores, de un equipo directivo, o de un orientador, sino el conjunto de pequeñas acciones guiadas por un proyecto común de mejora y de sensibilidad hacia los otros, en busca de respuesta a los conflictos que se dan en los centros escolares. Los trabajos premiados son buenos ejemplos de trabajo intercultural, centros en zonas desfavorecidas que superan las desigualdades sociales, resolución de conflictos y programas de mediación, y trabajo integral de la persona, temas que han contribuido a la transformación de las escuelas en centros de convivencia y bienestar.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Alta Inspección
- EAN
- 9789200012433
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Catálogo de actividades Palanca Proa+. Curso 2021/22
Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. 2004-2007. Volumen II: Áreas prioritarias
Inauguración Teatro Nacional Ivan Nazov. Representaciones Teatro de la Academia Nacional de las Artes Escénicas y la Cinematografía NATFIZ. ¡Mucho teatro, mucha educación, mucho español!
Anaquel nº 19. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Guía de convalidaciones y equivalencias de estudios españoles con la Formación Profesional reglada
Boletín Informativo Número 34 Junio 2022. Eurydice España - Redie
Voces hispanas nº 9
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro 2 (edición 1996)
Inventario artístico de Logroño y su provincia III. Morales - San Martin de Jubera
PAEBA 2000-2003. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos en Iberoamérica