Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 10. La transcendencia de comenzar con un proyecto chinijo
José Pablo Camacho Pérez , María Antonieta Hernández González
La colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nace con la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista en la mejora del plano pedagógico, en el de las redes educativas, en el entorno social y en la acción de la juventud en los centros educativos, en lo relacionado con la educación para el desarrollo sostenible y con los objetivos de desarrollo sostenible. La comunidad educativa en su conjunto es el pilar sobre el que construir esta transformación necesaria para hacer de nuestro planeta un lugar en el que convivir, con esperanza, aprendiendo de nuestros errores y con la seguridad de que los cambios son posibles y necesarios. La décima buena práctica, «La transcendencia de comenzar con un proyecto chinijo», corresponde a la comunidad autónoma de Canarias. Comienzan con un pequeño proyecto, en el que sumando pequeñas acciones se consigue transformar la dinámica de trabajo, al alumnado, al centro y al entorno. En esta buena práctica el alumnado, las familias y el profesorado reman en un mismo sentido y sitúan el cuidado del planeta y de las personas en el centro.
- Escritor
- José Pablo Camacho Pérez
- Escritor
- María Antonieta Hernández González
- Colección
- Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible
- Número en la colección
- 10
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200255083
- Páginas
- 22
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 5. El mundo que queremos. Una experiencia globalizadora a través del aprendizaje basado en proyectos
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 19. Anillo verde para la inclusión. Medidas de adaptación al cambio climático en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 3. Conferencia Internacional de Jóvenes : cuidemos el planeta (CONFINT)
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 11. La romería del Río : una propuesta de convivencia de los centros educativos de la rivera del Pas-Pisueña
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 8. Bienvivir en un barrio más sostenible
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 2. Simposio de docentes ESenRED
Boas prácticas de educación para o desenvolvemento sustentábel nº 14. Enredando coa pesca: Transformando a realidade social e ambiental da contorna a través da educación para a sostibilidad do medio
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 18. Mar sense plàstic
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 4. Conectados por filabres
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 20. Monte Vivo en el IES de Ponte Caldelas. Una experiencia de regeneración y custodia del territorio frente a los incendios forestales