Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 16. Entre canastas. Proyecto comunitario de autoconstrucción de un aula-auditorio sostenible
Susana Osés Lana , H. Raquel Santana Castellano , María Luisa Santana Benítez
La colección de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo Sostenible nace con la vocación de ofrecer ejemplos concretos de innovación didáctica en relación con la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global, dirigidos a promover una cultura de sostenibilidad y responsabilidad cívica en los centros. La buena práctica propuesta por el IES José Frugoni Pérez-La Rocha de Telde (Gran Canaria) consiste en el desarrollo de un proyecto colaborativo de prefabricación y montaje de un aula-auditorio sostenible aprovechando materiales reciclados y una zona inutilizada del centro. La finalidad no es solo la de crear un lugar idóneo para la interacción con el entorno, sino también la de hacerlo desde un enfoque escolar integral que promueva el pensamiento crítico e innovador, la autonomía, el compromiso y la cooperación entre todos los miembros de la comunidad educativa.
- Escritor
- Susana Osés Lana
- Escritor
- H. Raquel Santana Castellano
- Escritor
- María Luisa Santana Benítez
- Colección
- Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible
- Número en la colección
- 16
- Materia
- SOCIEDAD, Educación, Pedagogía social
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200261671
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 02-12-2024
Libros relacionados

Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 18. Un mar sin plástico

Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 8. Bienvivir en un barrio más sostenible

Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 20. Monte Vivo en el IES de Ponte Caldelas. Una experiencia de regeneración y custodia del territorio frente a los incendios forestales

Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 5. El mundo que queremos. Una experiencia globalizadora a través del aprendizaje basado en proyectos

Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 10. La transcendencia de comenzar con un proyecto chinijo

Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 12. La ciudadanía global en ed. infantil y primaria a través de las TIC y la resolución pacífica de conflictos

Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 17. Proyecto pájaros. ¡Volemos juntos!

Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 3. Conferencia Internacional de Jóvenes : cuidemos el planeta (CONFINT)

Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 7. Eficientes con el medio ambiente

Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 14. Enredando con la pesca : transformando la realidad social y ambiental del entorno a través de la educación para la sostenibilidad del medio