Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 20. Monte Vivo en el IES de Ponte Caldelas. Una experiencia de regeneración y custodia del territorio frente a los incendios forestales

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La colección de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo Sostenible nace con la vocación de ofrecer ejemplos concretos de innovación didáctica en relación con la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global, dirigidos a promover una cultura de sostenibilidad y responsabilidad cívica en los centros. El IES de Ponte Caldelas (Pontevedra), en colaboración con el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Lourizán, la Comunidad de Montes Vecinales de Cuiñas, y otros agentes del entorno, ha desarrollado un proyecto educativo consistente en transformar un bosque quemado y degradado en un bosque autóctono, generando así un «área de custodia» y un espacio destinado al aprendizaje y el disfrute de todos y todas. El objetivo ha sido contribuir a la gestión sostenible del territorio y sensibilizar a la comunidad acerca de la relación entre prevención de incendios forestales y mantenimiento de paisajes de calidad.

Escritor
Escritor
Colección
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible
Número en la colección
20
Materia
Pedagogía social, EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Idioma
  • Castellano
Editorial
Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
EAN
9789200267062
Edición
1
Fecha publicación
11-06-2025

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