Buenas prácticas en educación para la ciudadanía global. XII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»
La colección de buenas prácticas en educación para la ciudadanía global se ha publicado desde la primera edición del Premio Nacional de Educación para el desarrollo «Vicente Ferrer». Este premio está convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. En esta ocasión se recogen las propuestas ganadoras de la XII edición del año 2022. El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» pretende empoderar al alumnado para que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que en ella se recogen, sean el motor de cambio que el planeta necesita para su avance y transformación, tanto en el plano social, como en el ambiental. El Premio impulsa el sentido de ciudadanía global, el respeto y el cuidado del medio ambiente, así como los valores de justicia social, solidaridad, igualdad, inclusión y paz. Esta publicación recoge las buenas prácticas galardonadas en el XII Premio Nacional de Educación para el desarrollo «Vicente Ferrer» y es la prueba del avance hacia una educación transformadora más allá del 2030. Esta nueva mirada educativa sitúa a las personas y al planeta en el centro de la acción educativa y abre la escuela a la realidad global para impulsar sociedades más justas y solidarias basadas en el respeto a los derechos humanos y la justicia social.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256448
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 02-01-2024
Libros relacionados
Les Metiers. Unidad didáctica de francés. 2º ciclo
Orientación al término de los estudios de COU y equivalentes. Universidad y otras salidas
Collecció de bones pràctiques d`educació per al desenvolupament sostenible núm. 3. Conferència Internacional de Joves: Tinguem cura del planeta CONFINT
Memoria anual del S.I.T.E. Curso 1993-94
TIMSS 2023. Estudio internacional de tendencias en matemáticas y ciencias. Informe español
Miró (2ª edición)
Madera y mueble. Monografías profesionales
Formación profesional a distancia. Didáctica de la educación infantil. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1966-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
PISA in Focus 97. ¿Influye la diversidad social de los centros en la equidad de los resultados?