Buenas prácticas en educación para la ciudadanía global. XII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»
La colección de buenas prácticas en educación para la ciudadanía global se ha publicado desde la primera edición del Premio Nacional de Educación para el desarrollo «Vicente Ferrer». Este premio está convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. En esta ocasión se recogen las propuestas ganadoras de la XII edición del año 2022. El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» pretende empoderar al alumnado para que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que en ella se recogen, sean el motor de cambio que el planeta necesita para su avance y transformación, tanto en el plano social, como en el ambiental. El Premio impulsa el sentido de ciudadanía global, el respeto y el cuidado del medio ambiente, así como los valores de justicia social, solidaridad, igualdad, inclusión y paz. Esta publicación recoge las buenas prácticas galardonadas en el XII Premio Nacional de Educación para el desarrollo «Vicente Ferrer» y es la prueba del avance hacia una educación transformadora más allá del 2030. Esta nueva mirada educativa sitúa a las personas y al planeta en el centro de la acción educativa y abre la escuela a la realidad global para impulsar sociedades más justas y solidarias basadas en el respeto a los derechos humanos y la justicia social.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256448
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 02-01-2024
Libros relacionados
Los alumnos con necesidades educativas especiales
Organic Law of Education (Ley Orgánica de Educación - LOE)
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1942. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índices 1º y 2º semestre
El mundo estudia español 2020. Traducciones
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Toledo)
Guía del Auxiliar. Programa de Auxiliares de Conversación en España 2016/2017
Uso de estándares aplicados a TIC en educación
Vida escolar nº 224
Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Enlace nº 108. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia