Calanda nº 10. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Los contenidos de este número son variados y siempre van en la línea de relacionar aspectos culturales y didácticos que puedan aproximar las culturas española y francesa. La revista se abre con un artículo del director del Instituto Cervantes en París, Juan Manuel Bonet, dedicado a la exposición Velázquez que este año ha tenido lugar en el Grand Palais de París; a continuación se publica la experiencia del cambio de un sistema de aula-curso a un sistema de aula-materia que el pasado curso se implantó en el Liceo Español Luis Buñuel, contada por su director, Eduardo Otsoa; le sigue un artículo de María José Sola, maestra y secretaria del Colegio español Federico García Lorca, sobre las actividades promovidas por la UNESCO y desarrolladas con los alumnos del colegio para la conmemoración del 400 aniversario de El Greco; Isabel Alonso, exprofesora del Liceo, Silvia Elices, orientadora y secretaria del mismo, y Christophe Barret, de los Archives Nationales de France, estudian en un interesante trabajo aspectos de las relaciones hispano-francesas durante la Gran Guerra que podrían aplicarse a las clases de bachibac; la jefa de estudios de la sección internacional española de Burdeos, Pilar Marián, comparte con los lectores una entrevista realizada a Joseph Pérez, hispanista francés recientemente galardonado con el premio Príncipe de Asturias.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200083556
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Cuadernos de Rabat nº 19. Cultura e intercultura en español lengua extranjera
Propostas de mellora. Informe sobre o estado e situación do sistema educativo. Curso 2009/2010 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010
Actividad física y salud en la infancia y la adolescencia. Guía para todas las personas que participan en su educación
Educación y desarrollo de la tolerancia Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. I Teoría. Interacción Educativa y diversidad
Revista de educación nº 167
Memoria de actividades, agosto 1993 - julio 1994
Revista nacional de educación. Noviembre 1942
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1963-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre
Calificaciones, por áreas o asignaturas, en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1991-92
Enseñanza del español con fines específicos: El caso de la carrera de Turismo. Teoría y práctica