Calanda Nº 16. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
La revista Calanda, publicación periódica con ISSN francés 1962-4956 (Impreso) y 2270-714X (en línea), cumple la función de difundir información sobre proyectos didácticos de la acción educativa española en Francia, datos sobre la situación de la enseñanza del español y todo tipo de experiencias e iniciativas que contribuyan a la promoción de la lengua y la cultura españolas en Francia. En el nº 16/2020 se publican artículos sobre "Las lenguas de los migrantes españoles en Francia y en la Europa francófona: un objeto de estudio interdisciplinar clave para la memoria", "Procesos neurológicos que regulan el desarrollo del lenguaje: los períodos críticos", "Las lenguas de Francia en su sistema educativo" y "Formación del profesorado de español en Francia: el derecho a continuar aprendiendo", así como diversas propuestas y experiencias pedagógicas ("Ginette Kolinka, superviviente de Auschwitz-Birkenau", "La Nueve: una experiencia didáctica multinivel en ALCE París", "Mujeres: profesionales frente a una pandemia", "Un juego de escape en el aula de español: colaborar y vivir una experiencia", "Experiencias didácticas con un proyecto Erasmus+", "La covid-19 y sus implicaciones para la formación continua del profesorado", "Aprendizaje basado en el pensamiento para la clase de español" y "Una web cooperativa para enseñar hoy Alfonso X el Sabio"). Se incluyen también diversas reseñas literarias y cinematográficas, sendos homenajes al novelista Juan Marsé y al historiador Joseph Pérez, y una entrevista a la presidenta de la Sociedad de Hispanistas Franceses, Hélène Thieulin-Pardo.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200137808
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 22 abril 2005
EDIF 64. ¿Cuál es el nivel de descentralización de los sistemas educativos y qué significa esto para los centros educativos?
Boletín de novedades nº 5. Septiembre-Octubre 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
PISA 2018. La organización escolar. Informe español
Seminario de Dificultades Específicas de la Enseñanza de Español. Edición especial: XXV aniversario
Estudio piloto exploratorio sobre la segregación escolar del alumnado gitano
Materiales nº 24. El Mediterráneo
Revista de educación nº 264
Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación
Cien documentos de archivo. Instituto español Giner de los Ríos de Lisboa