Calanda nº 7. Anexo: quand les artistes peignaient l'histoire de l'Espagne
Se trata de una obra de carácter histórico artístico que explica la Historia de España a partir del comentario de cuadros y desde un punto de vista francés.
Su autor, Stéphane Pelletier, es catedrático de español. Enseña lengua y civilización española contemporánea en la Universidad de París-XII. Es autor de diversos artículos sobre historia cultural de la España contemporánea publicados en varias revistas del hispanismo francés. Igualmente, publicó en 2008 el ensayo L'Espagne d'aujourd'hui, Politique, économie et société de Franco à Zapatero, Ed. Armand Colin.
La presente obra tiene dos partes. En la primera, se habla de los orígenes y la evolución de la pintura histórica en España. En la segunda, se estudian y comentan veintitrés cuadros de diversos autores, como Goya, Velázquez, Sorolla, Pradilla y otros que reflejan momentos clave de la historia de España desde la antigüedad hasta el siglo XIX, como la muerte de Viriato, la conversión de Recaredo, la expulsión de los judíos, la ejecución de los comuneros, la rendición de Breda, el dos de mayo de 1808 o la carga de la Guardia Civil contra manifestantes a fines del siglo XIX.
La edición de la Consejería de Educación en Francia está enriquecida con una versión íntegra del texto al español, cuyo autor es Carlos Lázaro Melús.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200066191
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Informe Nacional de Educación = National Report. 42 reunión, Ginebra, 1990
Datos y cifras de la enseñanza en España 1966
El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación
Instalación y Mantenimiento
Informe Nacional de Educación. España, 1994
Guía para docentes y asesores españoles en China 2022-2023
IEA Compass Briefs in Education. Nº 25
El conocimiento del medio. La transversalidad desde la coeducación .Materiales para el profesorado. Unidades 1-6
La participación de las familias en la educación escolar. Mirando al futuro
Inventario artístico de Logroño y su provincia II. Cenicero-Montalbo en Cameros