Calanda nº 7. Anexo: quand les artistes peignaient l'histoire de l'Espagne
Se trata de una obra de carácter histórico artístico que explica la Historia de España a partir del comentario de cuadros y desde un punto de vista francés.
Su autor, Stéphane Pelletier, es catedrático de español. Enseña lengua y civilización española contemporánea en la Universidad de París-XII. Es autor de diversos artículos sobre historia cultural de la España contemporánea publicados en varias revistas del hispanismo francés. Igualmente, publicó en 2008 el ensayo L'Espagne d'aujourd'hui, Politique, économie et société de Franco à Zapatero, Ed. Armand Colin.
La presente obra tiene dos partes. En la primera, se habla de los orígenes y la evolución de la pintura histórica en España. En la segunda, se estudian y comentan veintitrés cuadros de diversos autores, como Goya, Velázquez, Sorolla, Pradilla y otros que reflejan momentos clave de la historia de España desde la antigüedad hasta el siglo XIX, como la muerte de Viriato, la conversión de Recaredo, la expulsión de los judíos, la ejecución de los comuneros, la rendición de Breda, el dos de mayo de 1808 o la carga de la Guardia Civil contra manifestantes a fines del siglo XIX.
La edición de la Consejería de Educación en Francia está enriquecida con una versión íntegra del texto al español, cuyo autor es Carlos Lázaro Melús.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200066191
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Historia de España. Textos y actividades. Siglo XX
Revista de educación nº 106
La educación y el proceso autonómico. Volumen XV
Internacionalización de la educación superior en España. Reflexiones y perspectivas
Vítimas do terrorismo e dereitos humanos. Unidade didáctica para valores éticos. 4º ESO
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Profesores bilingües visitantes en Estados Unidos y Canadá
Centres of education and the quality of teaching (proposal for action)
Boletín Consejería de Educación en Nueva Zelanda. Edición anual: 2016
Aljamía nº 19. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Boletín informativo nº 4. Unidad de Igualdad de Género del MECD