Calanda nº 7. Anexo: quand les artistes peignaient l'histoire de l'Espagne
Se trata de una obra de carácter histórico artístico que explica la Historia de España a partir del comentario de cuadros y desde un punto de vista francés.
Su autor, Stéphane Pelletier, es catedrático de español. Enseña lengua y civilización española contemporánea en la Universidad de París-XII. Es autor de diversos artículos sobre historia cultural de la España contemporánea publicados en varias revistas del hispanismo francés. Igualmente, publicó en 2008 el ensayo L'Espagne d'aujourd'hui, Politique, économie et société de Franco à Zapatero, Ed. Armand Colin.
La presente obra tiene dos partes. En la primera, se habla de los orígenes y la evolución de la pintura histórica en España. En la segunda, se estudian y comentan veintitrés cuadros de diversos autores, como Goya, Velázquez, Sorolla, Pradilla y otros que reflejan momentos clave de la historia de España desde la antigüedad hasta el siglo XIX, como la muerte de Viriato, la conversión de Recaredo, la expulsión de los judíos, la ejecución de los comuneros, la rendición de Breda, el dos de mayo de 1808 o la carga de la Guardia Civil contra manifestantes a fines del siglo XIX.
La edición de la Consejería de Educación en Francia está enriquecida con una versión íntegra del texto al español, cuyo autor es Carlos Lázaro Melús.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200066191
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Un viaje por la educación ambiental en la escuela
Tecnología. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 1
CEICAG. Comité español de investigación en cambio global
Revista de educación nº 400. April - June 2023. Policy Building and Generation of Knowledge in Education
That's English! Intermedio B2.3
Memoria de actividades.Consejo de Universidades.1988-1989
PISA in Focus 111. ¿Los chicos y las chicas se involucran de forma diferente con las cuestiones globales e interculturales?
La publicidad. Unidad didáctica interdisciplinar de prevención de drogodependencias en Educación Secundaria Obligatoria
Revista de educación nº 94
Pirineos nº 8. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra