Calanda nº 7. Anexo: quand les artistes peignaient l'histoire de l'Espagne
Se trata de una obra de carácter histórico artístico que explica la Historia de España a partir del comentario de cuadros y desde un punto de vista francés.
Su autor, Stéphane Pelletier, es catedrático de español. Enseña lengua y civilización española contemporánea en la Universidad de París-XII. Es autor de diversos artículos sobre historia cultural de la España contemporánea publicados en varias revistas del hispanismo francés. Igualmente, publicó en 2008 el ensayo L'Espagne d'aujourd'hui, Politique, économie et société de Franco à Zapatero, Ed. Armand Colin.
La presente obra tiene dos partes. En la primera, se habla de los orígenes y la evolución de la pintura histórica en España. En la segunda, se estudian y comentan veintitrés cuadros de diversos autores, como Goya, Velázquez, Sorolla, Pradilla y otros que reflejan momentos clave de la historia de España desde la antigüedad hasta el siglo XIX, como la muerte de Viriato, la conversión de Recaredo, la expulsión de los judíos, la ejecución de los comuneros, la rendición de Breda, el dos de mayo de 1808 o la carga de la Guardia Civil contra manifestantes a fines del siglo XIX.
La edición de la Consejería de Educación en Francia está enriquecida con una versión íntegra del texto al español, cuyo autor es Carlos Lázaro Melús.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200066191
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Las necesidades de educación y el desarrollo económico-social de España : Proyecto Regional Mediterráneo
La gestión económica de los centros docentes públicos de enseñanzas escolares. Centros educativos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Premios a la Acción Magistral 2015
Informe sobre l`estat i situació del sistema educatiu. Propostes de millora. Curs 2006-2007 = Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2006-2007
Enlace nº 115. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
El lenguaje de funciones y gráficas
Anaquel nº 19. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Colección legislativa año 1953
Investigaciones educativas de la red I.N.C.I.E. - I.C.E.s 1978-82
Centres of education and the quality of teaching (proposal for action)