Calanda nº 8. Revista didáctico-cultural

    El número 8 de la revista Calanda, correspondiente al año 2013, marca un hito en la historia de esta revista puesto que en él se refunden materiales que en años anteriores habrían correspondido a Hispanogalia, revista que la Consejería no publicará este año por razones de recortes presupuestarios. Así pues, además de ser una revista didáctico-cultural, como venía siendo, incluirá dos artículos de cooperación educativa, con lo que será más exacto subtitularla "Revista didáctica de la acción educativa española en Francia".
    El número cuenta con unas palabras introductorias de Justo Zambrana Pineda, Consejero de Educación, seguidas de un corto texto del director de la revista y del Liceo español, José Miguel Rivas. A continuación se incluye un pequeño bloque dedicado al cincuentenario del Liceo Español Luis Buñuel, con colaboraciones de A. Pardo, uno de los profesores fundadores, y F. de la Rosa, sobre El Toro, una publicación extraoficial que se distribuía en el Liceo en los años 70.
    Varios artículos más están relacionados con nuestros programas educativos. Concretamente, dos maestras del Colegio Español F. García Lorca firman sendos artículos que respectivamente versan sobre educación holística en la etapa de infantil y sobre la estereotipia en alumnos de primaria, con una encuesta realizada en el propio colegio.
    El siguiente bloque cuenta con dos colaboraciones de profesores de secciones internacionales españolas, en concreto de América López, quien trata sobre los programas de Historia franceses, y de Pedro A. Manzorro, que presenta una revista en línea de la sección de Estrasburgo.
    El siguiente bloque contiene dos artículos que en años anteriores se incluirían en Hispanogalia, firmados por J.A. Blanco, asesor técnico de la Consejería de Educación ante la OCDE y la UNESCO, y por R. Bonete, profesor universitario de Economía y exconsejero de educación en esa misma Consejería.
    La revista se cierra con la presentación de los dos últimos libros de Use Lahoz, escrita por el propio autor.

    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
    EAN
    9789200071386
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2013

    Libros relacionados