Cambio conceptual y enseñanza de la física. Aplicaciones en el marco de la teoría de la elaboración

    , , ,

    En este trabajo se aborda la problemática del cambio conceptual en la enseñanza de la Física, desde una perspectiva teórica y aplicada. Desde el punto de vista teórico, se desarrolla una breve síntesis del debate actual sobre las teorías implícitas. Desde el punto de vista aplicado, se analizan algunas orientaciones didácticas para promover la interacción entre el conocimiento científico y cotidiano, en el marco de la teoría de la elaboración de Reigeluth y Stein. Así mismo, se ofrecen los resultados de un amplio estudio donde se contrasta empíricamente los efectos de nuestra propuesta en el cambio conceptual de alumnos de 4º de ESO.

    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Materia
    Educación
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    INCE
    EAN
    9789200137389
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2001

    Libros relacionados