Cambio conceptual y enseñanza de la física. Aplicaciones en el marco de la teoría de la elaboración
Manuel Montanero Fernández , Ángel Luis Pérez Rodríguez , Maribel Suero López , Manuel Montanero Morán
En este trabajo se aborda la problemática del cambio conceptual en la enseñanza de la Física, desde una perspectiva teórica y aplicada. Desde el punto de vista teórico, se desarrolla una breve síntesis del debate actual sobre las teorías implícitas. Desde el punto de vista aplicado, se analizan algunas orientaciones didácticas para promover la interacción entre el conocimiento científico y cotidiano, en el marco de la teoría de la elaboración de Reigeluth y Stein. Así mismo, se ofrecen los resultados de un amplio estudio donde se contrasta empíricamente los efectos de nuestra propuesta en el cambio conceptual de alumnos de 4º de ESO.
- Escritor
- Manuel Montanero Fernández
- Escritor
- Ángel Luis Pérez Rodríguez
- Escritor
- Maribel Suero López
- Escritor
- Manuel Montanero Morán
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200137389
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2001
Libros relacionados
Centro de Recursos de Salvador (BA)
Expo Lingua . I Congreso Internacional. Volumen I
Azulejo para el aula de Español nº 12-13
Revista de educación nº 397. July-September 2022
Griego II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Informática y Comunicaciones
Boletín de novedades nº 31. Enero-Febrero 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 4. Gestiono un restaurante
España, el movimiento educativo durante el año escolar 1962-1963 : informe a la XXVI Conferencia Internacional de Educación, UNESCO, BIE : Ginebra, 8 julio 1963
Boletín de educación educainee nº 31. Los resultados españoles en la competencia de resolución de problemas en PISA