Causas del bajo rendimiento del estudiante universitario (en opinión de los profesores y alumnos). Propuestas de mejora en el marco del EEES
Francisco Javier Tejedor Tejedor , Ana García-Valcárcel Muñóz-Repiso
En el presente artículo exponemos los datos obtenidos en el marco de una investigación realizada, a lo largo de tres años, para el Consejo Social de la Universidad de Salamanca y subvencionada por este organismo. Se presentan las opiniones de profesores y alumnos sobre las causas del bajo rendimiento universitario de forma comparativa, de modo que se puede apreciar la distinta valoración que unos y otros mantienen sobre el tema. Las causas del bajo rendimiento se han clasificado en tres categorías: institucionales, relacionadas con el profesor y relacionadas con el alumno. El texto termina ofreciendo diversas pautas de actuación para mejorar el rendimiento de los alumnos, que podrán ser tenidas en cuenta en la planificación y gestión de las instituciones en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
- Escritor
- Francisco Javier Tejedor Tejedor
- Escritor
- Ana García-Valcárcel Muñóz-Repiso
- Materia
- SALUD PÚBLICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200114847
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
La movilidad del personal de educación superior. Políticas y programas nacionales. Informe de Eurydice
Vida escolar nº 8
Yo te diré... nº 4. Revista digital de la Asesoría de Educación en Manila
Distrito compartido y número de plazas para acceso a las diversas enseñanzas universitarias de alumnos de nuevo ingreso para el curso 1994-95
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zamora
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 9 / N.º 12 / 2022. Más allá del aprendizaje formal
A la búsqueda del consenso en educación: la experiencia de la LOE
Tinta China nº 8. Revista de la Consejería de Educación en China
IX Congreso de la Asociación Húngara de Profesores de Español (AHPE). Intervenciones y comunicaciones
Cambio social y formación permanente