Ciencias en PISA. Pruebas liberadas
María José Moreno , David Benitez , Lis Cercadillo
Los profesores, alumnos, padres, equipos directivos, gobiernos y público en general necesitan buena información sobre el sistema educativo y cómo éste prepara a los alumnos para enfrentarse a su futura vida personal y laboral. Las preguntas de ciencias en PISA intentan evaluar hasta qué punto los alumnos aplican algún tipo de pensamiento científico a las situaciones que puedan encontrarse en sus vidas cotidianas. Para contestarlas los alumnos emplean sus conocimientos y capacidades adquiridos tanto dentro como fuera del contexto escolar, mostrando su nivel de "competencia" en esa área determinada. Se distinguen tres dimensiones para la evaluación de las ciencias: conceptos, procesos y situaciones. El diseño de la prueba PISA permite usar técnicas estadísticas para estimar a la vez el rendimiento de los alumnos y la dificultad de las preguntas contestadas.
- Escritor
- María José Moreno
- Escritor
- David Benitez
- Escritor
- Lis Cercadillo
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948929
- ISBN
- 978-84-369-4892-9
- Depósito legal
- BI-1.941-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Enlace nº 62. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
XXXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Desarrollo sostenible. Conocer y comprender para mejorar. Nivel II - módulo III. Unidad y guía didáctica
Informe sectorial nº 8. Variación de datos Familias Profesionales. Profesionales en activo
Formación profesional. Actividades físicas y deportivas. Grado medio. Grado superior
Seminario internacional de prospectiva de la educación
La red Europea de Escuelas Promotoras de la Salud
Volumen II. Materiales didácticos. Bachillerato
Mosaico nº 8. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad
Cuadernos de Rabat nº 15. Las destrezas y su tratamiento en los nuevos programas. Inteligencias múltiples en la clase de ELE