Ciencias en PISA. Pruebas liberadas
María José Moreno , David Benitez , Lis Cercadillo
Los profesores, alumnos, padres, equipos directivos, gobiernos y público en general necesitan buena información sobre el sistema educativo y cómo éste prepara a los alumnos para enfrentarse a su futura vida personal y laboral. Las preguntas de ciencias en PISA intentan evaluar hasta qué punto los alumnos aplican algún tipo de pensamiento científico a las situaciones que puedan encontrarse en sus vidas cotidianas. Para contestarlas los alumnos emplean sus conocimientos y capacidades adquiridos tanto dentro como fuera del contexto escolar, mostrando su nivel de "competencia" en esa área determinada. Se distinguen tres dimensiones para la evaluación de las ciencias: conceptos, procesos y situaciones. El diseño de la prueba PISA permite usar técnicas estadísticas para estimar a la vez el rendimiento de los alumnos y la dificultad de las preguntas contestadas.
- Escritor
- María José Moreno
- Escritor
- David Benitez
- Escritor
- Lis Cercadillo
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948929
- ISBN
- 978-84-369-4892-9
- Depósito legal
- BI-1.941-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Programas complementarios de las Secciones Bilingües de español
Nuevo Pirineos nº2/2020. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
Marco de Evaluación de Lengua Extranjera PISA 2025
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 1997-1998
Ciencia, tecnología y sociedad. Materiales didácticos. Bachillerato
Proyecto arcos. Primer premio nacional 2001 a la innovación educativa
Boletín informativo nº 20 Noviembre - Diciembre. Eurydice España - rediE
Memoria OAPEE 2009
Salsas. Hostelería y Turismo. Formación Profesional
Resultados de la evaluación de los alumnos de educación primaria y secundaria (obligatoria y bachillerato) curso 1996-97