Ciencias en PISA. Pruebas liberadas
María José Moreno , David Benitez , Lis Cercadillo
Los profesores, alumnos, padres, equipos directivos, gobiernos y público en general necesitan buena información sobre el sistema educativo y cómo éste prepara a los alumnos para enfrentarse a su futura vida personal y laboral. Las preguntas de ciencias en PISA intentan evaluar hasta qué punto los alumnos aplican algún tipo de pensamiento científico a las situaciones que puedan encontrarse en sus vidas cotidianas. Para contestarlas los alumnos emplean sus conocimientos y capacidades adquiridos tanto dentro como fuera del contexto escolar, mostrando su nivel de "competencia" en esa área determinada. Se distinguen tres dimensiones para la evaluación de las ciencias: conceptos, procesos y situaciones. El diseño de la prueba PISA permite usar técnicas estadísticas para estimar a la vez el rendimiento de los alumnos y la dificultad de las preguntas contestadas.
- Escritor
- María José Moreno
- Escritor
- David Benitez
- Escritor
- Lis Cercadillo
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948929
- ISBN
- 978-84-369-4892-9
- Depósito legal
- BI-1.941-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

A quantitative SWOT analysis for Spanish education

El altavoz nº 8. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda

El desarrollo de la educación. Informe nacional de España 2004

Tecla nº 2/2019. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

Materiales para el aula de español

Acti/España nº 7. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español

Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Batxilergoa

Cuadernos de Rabat nº 14. Materiales didácticos para la clase de español como lengua extranjera en el curso de tronco común

Tinta China didáctica nº 3

ICILS 2023. Estudio internacional sobre competencia digital. Informe español