Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa 2012
EURYDICE
Esta obra ofrece un panorama completo de los sistemas de enseñanza de lenguas existentes en 32 países europeos. Concretamente, combina datos estadísticos con información cualitativa para describir el contexto y la organización de la enseñanza de lenguas extranjeras, los niveles de participación del alumnado, así como la formación inicial y permanente del profesorado de lenguas extranjeras. Además de proporcionar una foto fija de la situación actual, el informe presenta también varias series temporales que son de particular interés a la hora de identificar las tendencias en la enseñanza de lenguas durante las últimas décadas. Los 61 indicadores que incluye este informe se han elaborado principalmente a partir de cuatro fuentes distintas: Eurydice, Eurostat, el Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL) y el estudio internacional PISA 2009 de la OCDE. Combinando todas estas fuentes de datos, este informe proporciona una información integral que puede servir para mejorar la calidad y la eficiencia del aprendizaje de lenguas en toda Europa.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012908
- ISBN
- 978-92-9201-290-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Seminario 2004. "Formación profesional y empleo: hacia un espacio común"
Ámbito lingüístico y social de los programas de diversificación curricular. Secundaria obligatoria
Red digital nº 4. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Televisión educativa: reto y utopía
Santa Teresa de Ávila en Brasil
Vivo y aprendo. Bloque 1: el consumo. Para el profesorado
Calidad de la dieta y rendimiento académico en escolares: el papel moderador del estado de peso
Vida escolar nº 131 - 132
Objetos artísticos actuales de Norteamérica. Colección Johnson
Colección legislativa año 1973
An alternative teaching and learning methodology at university to counter academic boredom