Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011

    Los estados miembros de la UE convinieron en la promoción de la creatividad y la innovación, incluso mediante la utilización de las nuevas herramientas TIC y la formación del profesorado, como una de las áreas prioritarias para el primer ciclo del Marco Estratégico para la Educación y Formación 2020 (ET 2020). Las TIC pueden ayudar a adaptar el proceso educativo a las necesidades individuales de los alumnos, así como ayudarles a adquirir las competencias digitales fundamentales que van a necesitar en nuestra economía del conocimiento. Este informe analiza la evolución en la utilización de las TIC en el ámbito de la educación, así como los cambios que ha provocado en las políticas nacionales y en la práctica educativa en lo relativo a métodos de enseñanza, contenidos y procesos de evaluación. Examina también el fomento de las competencias clave transversales y las relacionadas con el mundo laboral, y el papel de las TIC en este proceso. El estudio también arroja luz sobre las estrategias empleadas en los países para capacitar y apoyar al profesorado en el uso de las TIC ofreciendo un importante conjunto de indicadores y elementos de incalculable valor que pueden servir de ayuda a quienes diseñan las políticas en sus esfuerzos por evaluar y mejorar el impacto del uso de las TIC en el aprendizaje.

    Escritor
    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
    EAN
    9789292011994
    ISBN
    978-92-9201-199-4
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2013

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