Coeducación y control social en la España de la posguerra
Eloy Terrón Abad
La supresión de la coeducación en la escuela en la etapa franquista, corno elemento de control social; las limitaciones que supuso para la formación de niños y jóvenes; la influencia en los estilos de vida de los españoles de aquellos años; la incidencia de las posturas de la iglesia y, en general, los inconvenientes producidos por las prohibiciones de diferentes tipos para la educación, son estudiados por E. Terrón, quien ofrece estas reflexiones, desde su conocimiento y experiencia, como una aportación interesante al pasado de la enseñanza y de la escuela en España.
- Escritor
- Eloy Terrón Abad
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200137310
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2001
Libros relacionados
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 8. Evaluaciones generales del sistema educativo español
Policy Brief 16. El papel de la calidad del profesorado en la enseñanza de matemáticas en 4º de Primaria: testimonios de TIMSS 2015
La investigación sobre eficacia escolar en Iberoamérica. Revisión internacional sobre el estado del arte
Catálogo general. Marzo 1983
Vida escolar nº 220. Suplemento
Vida escolar nº 199 - 200. Suplemento
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Cáceres
Materiales para la enseñanza multicultural nº 31
Materiales para la clase de ELE 2011. Nivel A2
Lengua castellana y literatura I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia