Colección de boas prácticas de educación para o desenvolvemento sustentábel Nº3. Conferencia Internacional de Mozos: Coidemos o Planeta CONFINT
Cristina González Torrents , Paula Pérez Carrillo , Marta Vilar Recasens
La Conferencia Internacional de Jóvenes Cuidemos del Planeta (CONFINT) es un proceso que invita a jóvenes de todo el mundo a reflexionar y actuar para mejorar el planeta. Es un proceso educativo que busca el compromiso y la responsabilidad de las y los jóvenes para superar la crisis social y ambiental que sufre nuestro mundo, mediante un proceso interactivo llevado a cabo por jóvenes de diferentes localidades, regiones, países y continentes que aprenden y actúan unidos por un objetivo común: cuidar el planeta. La CONFINT acerca la dimensión de la política ambiental a la educación reglada. Moviliza y compromete a los y las jóvenes a analizar y debatir, con el resto de la comunidad educativa, los principales retos socioambientales actuales y, por tanto, los ODS. Es un proceso de construcción del aprendizaje en el que los y las jóvenes se reúnen, deliberan sobre los principales problemas socio-ambientales, los vinculan a los ODS, asumen responsabilidades, desarrollan acciones para abordar las problemáticas elegidas y eligen representantes que comunicarán las ideas acordadas en diferentes espacios de intercambio. Este proceso incluye la realización de conferencias escolares, conferencias de redes, estatales, provinciales o autonómicas y, finalmente, de ámbito internacional. CONFINT es un proceso participativo que insta a la acción personal y local en la consecución de los Objeticos de Desarrollo Sostenible.
- Escritor
- Cristina González Torrents
- Escritor
- Paula Pérez Carrillo
- Escritor
- Marta Vilar Recasens
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Galego
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200145865
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2015-2016
Aprender (Necesidades educativas especiales). Educación infantil, primaria y/o secundaria
El simbolismo en la pintura francesa : Museo Español de Arte Contemporáneo, Madrid, octubre-noviembre, 1972
Centros educativos españoles en Marruecos
Revista de educación nº extraordinario año 2008. Tiempos de cambio universitario en Europa
Azulejo para el aula de español nº 2
Jornadas de formación del profesorado en la enseñanza de l2/ELE y la literatura española contemporánea. Universidad de Sofía "San Clemente de Ojrid" 10-12 de abril de 2008
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 6 mayo 2005
Guía didáctica. Gobierno abierto. Educación Bachillerato. Accesible
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 4 / Nº 7 / 2015. Las relaciones entre familia y escuela