Combatir el racismo y el colonialismo por medio de los estudios étnicos = Challenging Racism and Colonialism through Ethnic Studies
Christine E. Sleeter
Debido a la amnesia histórica reforzada a través de la escolarización, las personas que están marginadas por motivos de raza, etnia e inmigración a menudo han aprendido a aceptar en lugar de desafiar esa marginación. Este artículo muestra cómo los estudios étnicos en las escuelas primarias y secundarias
de los EE. UU. intentan combatir la amnesia histórica que el colonialismo y el racismo perpetúan. El artículo revisa los procesos que diluyeron el significado de la educación multicultural y cómo esa comprensión diluida se refleja en los currículos dominantes. Después de analizar los estudios étnicos como un proyecto decolonial, el artículo presenta dos ejemplos de prácticas, destacando su impacto en los estudiantes y luego concluye con implicaciones.
Palabras clave: Educación, Identidad, Colonialismo, Marginalización, Estudios Étnicos
- Escritor
- Christine E. Sleeter
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200113642
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Centro de Recursos de Varsovia
Revista de educación nº 309. Transversalidad en el curriculum
Mosaico nº 40. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Figuras. Primaria
Coeducar es innovar
Azulejo para el aula de Español nº 12-13
Boletín de novedades nº 27. Mayo-Junio 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Español, a million reasons: versión Sevilla
ED@D - Enseñanza digital a distancia. 4º ESO
Revista de educación nº 378. Octubre-Diciembre 2017