Cómo valoran y usan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) los profesores de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Elena Ramírez Orellana , Ana B. Domínguez Gutiérrez , María Clemente Linuesa
En este artículo se muestran distintos aspectos relativos al uso y valoración que hacen los profesores de enseñanza obligatoria sobre el papel de las TIC en su trabajo escolar. Se trata de un diseño cualitativo sobre diez centros de Castilla y León, en el que se han realizado entrevistas semiestructuradas para conocer cuestiones relacionadas con el valor que conceden a las TIC; tiempos y espacios de uso; áreas del currículum para las que se utilizan; tipo de tareas en que se introducen, etc. También se analiza la preparación que tienen los profesores para realizar las prácticas escolares con este tipo de recursos; así como la dotación de estos instrumentos en los centros escolares. Los datos obtenidos muestran que la valoración de las TIC es alta, si bien su uso es anecdótico por distintos motivos: recursos insuficientes; escasa formación de los profesores y falta de estrategias para integrarlos en el desarrollo curricular. De hecho, el uso de estos medios parece poco integrado en el trabajo del profesorado.
- Escritor
- Elena Ramírez Orellana
- Escritor
- Ana B. Domínguez Gutiérrez
- Escritor
- María Clemente Linuesa
- Materia
- SALUD PÚBLICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200114809
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Teoría y práctica del viaje educativo
Reuven Feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural
100 recetas de cocina. Aplicables a los comedores escolares, escuelas hogar y centros de vacaciones. Programa de educación en alimentación y nutrición escolares
Colección legislativa año 1952
La palabra complementada
Revista de educación. Índice 1960-1961
Vida escolar nº 46
Capitulaciones del almirante Don Cristóbal Colón y salvoconductos para el descubrimiento del nuevo mundo
Azimut. Boletín del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología nº 15
Evaluación y acreditación de competencias básicas en personas adultas. Contexto y situación