Comparación de las percepciones de los maestros en el entorno del aula de clase entre lecciones tradicionales y computarizadas "uno a uno" = Comparing Teachers' Perceptions of Classroom Environment in Traditional and One-to-One Computing Lessons

    ,

    El entorno del aula de clase es un ambiente multifacético que describe el
    clima general en el aula, y que fue hallado como crucial tanto para alumnos como
    para maestros. El uso de computadoras en la enseñanza, específicamente en la
    forma de programas de computación "uno a uno", puede afectar dramáticamente
    el entorno del aula. En este estudio hemos explorado las percepciones de los
    maestros acerca de este efecto. Los participantes en este estudio cualitativo
    fueron maestros (N=111, reclutados de manera incremental) que completaron
    un cuestionario en el que se les solicitó que califiquen el entorno del aula, tanto
    en clases tradicionales como computarizadas "uno a uno". Este enfoque 'dentro
    del tema' nos permitió controlar la variancia inherente en el estilo pedagógico de
    los maestros y en la agenda educacional. En general los hallazgos sugieren que
    el entorno de clase está principalmente asociado a la medida en que se usa la
    tecnología, y por lo general no está asociado a las características personales de los
    maestros. Es decir, el uso de la tecnología en el aula puede afectar la percepción
    de los maestros sobre el entorno de la clase, independientemente de quién es el
    maestro. Estos hallazgos demuestran cómo se reflejan los diferentes efectos del uso extensivo de dispositivos digitales en las percepciones generales del entorno
    de clase, tal como son percibidas por los maestros, y por ende la importancia de
    implementar nuevas tecnologías en el aula de manera significativa.

    Escritor
    Escritor
    Materia
    INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9789200108587
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2019

    Libros relacionados