Comparación de las percepciones de los maestros en el entorno del aula de clase entre lecciones tradicionales y computarizadas "uno a uno" = Comparing Teachers' Perceptions of Classroom Environment in Traditional and One-to-One Computing Lessons
Arnon Hershkovitz , Haytham Bransi
El entorno del aula de clase es un ambiente multifacético que describe el
clima general en el aula, y que fue hallado como crucial tanto para alumnos como
para maestros. El uso de computadoras en la enseñanza, específicamente en la
forma de programas de computación "uno a uno", puede afectar dramáticamente
el entorno del aula. En este estudio hemos explorado las percepciones de los
maestros acerca de este efecto. Los participantes en este estudio cualitativo
fueron maestros (N=111, reclutados de manera incremental) que completaron
un cuestionario en el que se les solicitó que califiquen el entorno del aula, tanto
en clases tradicionales como computarizadas "uno a uno". Este enfoque 'dentro
del tema' nos permitió controlar la variancia inherente en el estilo pedagógico de
los maestros y en la agenda educacional. En general los hallazgos sugieren que
el entorno de clase está principalmente asociado a la medida en que se usa la
tecnología, y por lo general no está asociado a las características personales de los
maestros. Es decir, el uso de la tecnología en el aula puede afectar la percepción
de los maestros sobre el entorno de la clase, independientemente de quién es el
maestro. Estos hallazgos demuestran cómo se reflejan los diferentes efectos del uso extensivo de dispositivos digitales en las percepciones generales del entorno
de clase, tal como son percibidas por los maestros, y por ende la importancia de
implementar nuevas tecnologías en el aula de manera significativa.
- Escritor
- Arnon Hershkovitz
- Escritor
- Haytham Bransi
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200108587
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en Canadá 2022-2023
Materiales didácticos de Historia del Arte para secciones bilingües de Rusia
Mosaico nº 37. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
La enseñanza de la lectura en Europa: contextos, políticas y prácticas
Revista nacional de educación nº 84
Revista de educación nº extraordinario año 1992. La ley general de educación, veinte años después
Revista de educación nº 348. El valor añadido en educación
Perfil del docente en el siglo XXI
Revista de educación nº 146
Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal