Compartir el mismo espacio y tiempo virtual: una propuesta de investigación para la intervención pedagógica
José M. Touriñán López
En nuestros días, el tiempo y el espacio en las redes generan formas distintas de comunicación, que deben ser analizadas desde lo óptica de la intervención pedagógica. Profesor y alumno pueden compartir el mismo espacio y tiempo físico. Las Nuevas Tecnologías se convierten en herramientas pedagógicas al servicio del profesor y del alumno, y constituyen el «plus del aprendiz»; la herramienta aprendida se convierte en recurso que posibilita diferentes tipos de exploración y de aprendizaje y puede aportar un rendimiento cada vez mayor. En este artículo se analizan los procesos de intervención y la creación de determinantes internos de conducta en la intervención pedagógica y se concluye que el objetivo final del aula virtual no es sustituir al profesor o la orientación del aprendizaje, sino facilitar otro entorno que amplia las posibilidades de intervención.
- Escritor
- José M. Touriñán López
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200132582
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2003
Libros relacionados
Revista de educación nº 155
Cuadernos de Rabat nº 19. Cultura e intercultura en español lengua extranjera
Enseñanzas mínimas. Bachillerato
Estudiar en la universidad española
Informe 2013 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2011-2012
Intelex. Manual de referencia. Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)
Boletín informativo especial 8 de marzo de 2017. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Aprendiendo español. La lengua y la cultura españolas se aprenden y se refuerzan con el programa ALCE
Puente nº 4. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Materiales de apoyo a la formación