Compartir el mismo espacio y tiempo virtual: una propuesta de investigación para la intervención pedagógica

    En nuestros días, el tiempo y el espacio en las redes generan formas distintas de comunicación, que deben ser analizadas desde lo óptica de la intervención pedagógica. Profesor y alumno pueden compartir el mismo espacio y tiempo físico. Las Nuevas Tecnologías se convierten en herramientas pedagógicas al servicio del profesor y del alumno, y constituyen el «plus del aprendiz»; la herramienta aprendida se convierte en recurso que posibilita diferentes tipos de exploración y de aprendizaje y puede aportar un rendimiento cada vez mayor. En este artículo se analizan los procesos de intervención y la creación de determinantes internos de conducta en la intervención pedagógica y se concluye que el objetivo final del aula virtual no es sustituir al profesor o la orientación del aprendizaje, sino facilitar otro entorno que amplia las posibilidades de intervención.

    Escritor
    Materia
    Educación
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    INECSE
    EAN
    9789200132582
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2003

    Libros relacionados