Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo
Enrique Banet Hernández , Rosa María Tarín Martínez , Cristina Martínez Losada , Juan Antonio González García , Susana García Barros , José Manuel Domínguez Castiñeiras , Victoria Carbó Cortina , Ángel Blanco López , Teresa Pigrau Solé , Alberto Rosaleny Soria , Antonio de Pro Bueno
Cualquier reforma curricular suele venir acompañada de algunos elementos innovadores que, de una u otra forma, tratan de justificarla. En nuestro sistema educativo, hemos pasado de un currículum de conocimientos a uno basado en competencias. Muchas de las innovaciones que se marcan en los currículos oficiales no llegan a ponerse en práctica porque las administraciones educativas no las explican y justifican, y el profesorado no las comprende. Esta publicación, pretende compartir experiencias que se pueden realizar en las aulas de Educación Primaria, y no sólo planteamientos teóricos, muchas veces alejados de la realidad escolar, de sus problemas y de sus necesidades. Todas las aportaciones del libro tienen un carácter práctico, discutiendo propuestas, y analizando cómo se pueden adecuar a cada necesidad.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949261
- ISBN
- 978-84-369-4926-1
- Depósito legal
- M-53768-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Lenguas para abrir camino
Leer y escribir desde la educación infantil y primaria
Lenguas extranjeras: hacia un nuevo marco de referencia en su aprendizaje
Los sistemas terrestres y sus implicaciones medioambientales
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas
Filosofía y economía de nuestro tiempo: orden económico y cambio social
La educación artística, clave para el desarrollo de la creatividad
Últimas investigaciones en biología: células madre y células embrionarias
50 años de teatro contemporáneo. Temáticas y autores
El desarrollo del pensamiento científico-técnico en educación primaria