Competencia matemática e interpretación de la realidad
Rafael Pérez Gómez , Luisa Ruiz Higueras , Juan Antonio García Cruz , María Luz Callejo de la Vega , Carmen Burgués Flamarich , Montserrat Torra Bitlloch , Claudi Alsina Catalá , María Mercedes Hervás Asenjo
En 2006 se establecieron las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria incorporando un nuevo término al currículo: competencias básicas. Este libro concreta las competencias matemáticas básicas centrándolas en los siguientes puntos: la resolución de problemas, la realización de procesos mentales, la elaboración de modelos matemáticos con los que explicar o predecir al realidad, la representación de conceptos abstractos y de la información, el pensamiento convergente y divergente, el uso de instrumentos de diversos tipos, la formalización de conceptos y, por último, en la comunicación mediante el uso de códigos con significado colectivo. El principal objetivo de esta obra es analizar esas competencias matemáticas básicas y la implicación que tienen en la práctica docente.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Educación infantil y primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436946802
- ISBN
- 978-84-369-4680-2
- Depósito legal
- M-52030-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Introducción temprana a las TIC: estrategias para educar en un uso responsable en educación infantil y primaria
Fuentes de energía para el futuro
La transformación industrial de la producción agropecuaria
Educación científica "Ahora": el informe Rocard
Isabel II y la mujer en el siglo XIX
La educación artística, clave para el desarrollo de la creatividad
Dibujo técnico y matemáticas: una consideración interdisciplinar
Andersen, "ala de cisne": actualización de un mito (1805-2005)
El número, agente integrador del conocimiento
Números, formas y volúmenes en el entorno del niño