Competencia matemática e interpretación de la realidad
Rafael Pérez Gómez , Luisa Ruiz Higueras , Juan Antonio García Cruz , María Luz Callejo de la Vega , Carmen Burgués Flamarich , Montserrat Torra Bitlloch , Claudi Alsina Catalá , María Mercedes Hervás Asenjo
En 2006 se establecieron las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria incorporando un nuevo término al currículo: competencias básicas. Este libro concreta las competencias matemáticas básicas centrándolas en los siguientes puntos: la resolución de problemas, la realización de procesos mentales, la elaboración de modelos matemáticos con los que explicar o predecir al realidad, la representación de conceptos abstractos y de la información, el pensamiento convergente y divergente, el uso de instrumentos de diversos tipos, la formalización de conceptos y, por último, en la comunicación mediante el uso de códigos con significado colectivo. El principal objetivo de esta obra es analizar esas competencias matemáticas básicas y la implicación que tienen en la práctica docente.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Educación infantil y primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436946802
- ISBN
- 978-84-369-4680-2
- Depósito legal
- M-52030-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Elementos y razonamientos en la competencia matemática
Introducción temprana a las TIC: estrategias para educar en un uso responsable en educación infantil y primaria
De la aritmética al análisis: historia y desarrollo recientes en matemáticas
La empresa y el espíritu emprendedor de los jóvenes
Hacia un mundo sin fronteras. La inserción de España en la Unión Europea. Aspectos económicos y culturales
La dimensión humanística de la música: reflexiones y modelos didácticos
Desarrollo de competencias básicas a través de las matemáticas
Ochocientos años del Mío Cid: una visión interdisciplinar
Globalización, crisis ambiental y educación
Nuevos enfoques para la enseñanza de la física