Competencia matemática e interpretación de la realidad
Rafael Pérez Gómez , Luisa Ruiz Higueras , Juan Antonio García Cruz , María Luz Callejo de la Vega , Carmen Burgués Flamarich , Montserrat Torra Bitlloch , Claudi Alsina Catalá , María Mercedes Hervás Asenjo
En 2006 se establecieron las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria incorporando un nuevo término al currículo: competencias básicas. Este libro concreta las competencias matemáticas básicas centrándolas en los siguientes puntos: la resolución de problemas, la realización de procesos mentales, la elaboración de modelos matemáticos con los que explicar o predecir al realidad, la representación de conceptos abstractos y de la información, el pensamiento convergente y divergente, el uso de instrumentos de diversos tipos, la formalización de conceptos y, por último, en la comunicación mediante el uso de códigos con significado colectivo. El principal objetivo de esta obra es analizar esas competencias matemáticas básicas y la implicación que tienen en la práctica docente.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Educación infantil y primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436946802
- ISBN
- 978-84-369-4680-2
- Depósito legal
- M-52030-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
El desarrollo de competencias en lenguas extranjeras: textos y otras estrategias
Hacia un mundo sin fronteras. La inserción de España en la Unión Europea. Aspectos económicos y culturales
Andersen, "ala de cisne": actualización de un mito (1805-2005)
La magia de las letras. El desarrollo de la lectura y la escritura en la educación infantil y primaria
Juego y deporte en el ámbito escolar: aspectos curriculares y actuaciones prácticas
Nuevas profesiones para el servicio a la sociedad
Nuevas enseñanzas en las escuelas oficiales de idiomas: renovación metodológica
Las enseñanzas artísticas superiores en el espacio europeo de educación superior
La seducción de la lectura en edades tempranas
Hacia el aula intercultural. Experiencias y referentes