Competencias clave: de la teoría a la práctica
Laura Caparrós González , Jaime Cores Vázquez , Lot Martín Martín , Yolanda Pecero Rojas , Francisco López Moreno , Joaquín Martín Martín , Jesús Gabriel Masero Rodríguez , Rafael Porlán Ariza , Ana Rivero García , Diego Bustos Ceruelo , Mª Rosario Castañón Rodríguez , Juan Manuel Emperador Callejo , Henar Herrero Suárez , Fernando Larriba Naranjo , Susana Lucas Mangas , Almudena Pérez Triguero , Ana María Soler López , Carmen Pellicer Iborra , Juan Luis Torrejón Vargas , Inmaculada Castaño Ponce , Martín Varela Dávila , Amador Guarro Pallás , Maritza Marrero , Mª del Carmen Cabrera Lobato , Heminia Almeida Lozano , Clara Eugenia Díaz Rey , Raúl Díaz Acosta , Manuel Ortiz Cruz , Manuel Sergio Fortes Gómez , María Candelaria Ruiz Pacheco , Estefanía González Pérez , Teodoro Álvarez Angúlo
En esta publicación de prácticas referentes sobre educación y competencias, se han seleccionado algunos trabajos significativos, entre aquellos que participaron y ganaron la convocatoria de ayudas a proyectos que desarrollasen las competencias a través de la "Orden EDU/1427/2011, de 20 de mayo, por la que se crean las ayudas económicas para los proyectos que profundicen en la consolidación de las competencias básicas como elemento esencial de currículo".
Estos trabajos, permiten mostrar un abanico amplio de actuaciones, y cubrir varios ámbitos: el desarrollo de competencias en diferentes niveles educativos o el trabajo con las familias para lograr implantar este enfoque educativo.
Para la publicación se ha tenido en cuenta, el interés y la calidad de las propuestas, así como su carácter práctico y la posibilidad de generalización y aplicación por parte de otros agentes educativos.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436955934
- ISBN
- 978-84-369-5593-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Un recorrido por la Expo del agua y el desarrollo sostenible. Propuesta didáctica para educación secundaria. Guía para el alumnado
Boletín Informativo nº 34 Junio 2022. Eurydice España - Redie
PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19
Santiago Ramón y Cajal. Senador del Reino de España
Guía de recursos didácticos. Lengua extranjera: inglés. Educación Secundaria Obligatoria
Ciencias de la Naturaleza. Educación permanente de adultos. Tercer ciclo Graduado Escolar
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Ceuta y Melilla. Curso 2008-2009
La aventura de aprender. Cómo hacer un collage
Alba nº 121. Del 15 al 30 de Mayo de 1969
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender: adaptación de una escala en estudiantes de secundaria