Comprensión lectora: una forma entretenida de aprender

    El Proyecto de Comprensión Lectora tiene como objetivo mejorar, de
    manera efectiva, las habilidades de comprensión lectora del alumnado, como
    garantía de su éxito escolar, sabiendo que dicha competencia juega un papel
    decisivo en el aprendizaje de todas las áreas curriculares así como para la
    consecución de sus objetivos. La originalidad del proyecto consiste en que
    la iniciativa de su puesta en marcha y la responsabilidad de su correcto
    desarrollo corresponde directamente a los padres y madres de los alumnos a
    los que el Proyecto se dirige, concretamente a la Federación de Asociaciones
    de Madres y Padres de Alumnos «Nueva Escuela Canaria» (FANUESCA)
    que viene desarrollando el Proyecto en 24 centros de Educación Primaria
    y Educación Secundaria del municipio de Santa Lucía de Tirajana, en Gran
    Canaria. La iniciativa surgió cuando las familias tomaron conciencia de que
    el elevado índice de fracaso escolar observado en el alumnado del municipio
    tenía su origen en un déficit sustantivo de las habilidades de compresión
    lectora en los alumnos. El éxito del desarrollo del Proyecto se basó en la
    puesta en marcha de una metodología suficientemente motivadora respecto
    a la lectura, y en la coordinación de las familias y del centro para desarrollar
    las actividades correspondientes, lo que exigió la formación metodológica de
    padres, madres y profesorado.

    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Consejo Escolar del Estado
    EAN
    9789200087110
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2016

    Libros relacionados