Comprensión lectora: una forma entretenida de aprender
El Proyecto de Comprensión Lectora tiene como objetivo mejorar, de
manera efectiva, las habilidades de comprensión lectora del alumnado, como
garantía de su éxito escolar, sabiendo que dicha competencia juega un papel
decisivo en el aprendizaje de todas las áreas curriculares así como para la
consecución de sus objetivos. La originalidad del proyecto consiste en que
la iniciativa de su puesta en marcha y la responsabilidad de su correcto
desarrollo corresponde directamente a los padres y madres de los alumnos a
los que el Proyecto se dirige, concretamente a la Federación de Asociaciones
de Madres y Padres de Alumnos «Nueva Escuela Canaria» (FANUESCA)
que viene desarrollando el Proyecto en 24 centros de Educación Primaria
y Educación Secundaria del municipio de Santa Lucía de Tirajana, en Gran
Canaria. La iniciativa surgió cuando las familias tomaron conciencia de que
el elevado índice de fracaso escolar observado en el alumnado del municipio
tenía su origen en un déficit sustantivo de las habilidades de compresión
lectora en los alumnos. El éxito del desarrollo del Proyecto se basó en la
puesta en marcha de una metodología suficientemente motivadora respecto
a la lectura, y en la coordinación de las familias y del centro para desarrollar
las actividades correspondientes, lo que exigió la formación metodológica de
padres, madres y profesorado.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200087110
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Didáctica de la lengua española. Ejercicios. Nivel B2
Conferencia Sectorial de Cultura. Memoria de actividades. Enero-diciembre 2012
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zamora
Voces hispanas nº 10. Revista de la Consejería de Educación en Australia
Actividades didácticas de/en español nº 2 - 30 de junio 2012
Estudio Internacional para el Progreso de la Comprensión Lectora. PIRLS
Calendario Consejería de Educación en Polonia. Andalucía 2021/2022
La guía 2001 de los centros públicos de enseñanzas artísticas en España: 1 artes plásticas y diseño. 2 música y artes escénicas
Infoasesoría nº 144. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Alba nº 045. Del 15 al 31 de Marzo de 1966