Comprensión lingüística en estudiantes de primaria y ESO
Rosario Martínez Arias , Carlos Yuste Hernanz
Durante varios arios desde finales de los años sesenta- se ha venido desarrollando
en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de
Madrid un programa de investigación dirigido por el Dr. YELA, sobre la Estructura
Diferencial de la Inteligencia. En una primera fase, el objetivo del programa
fue aclarar empírica y diferencialmente la estructura de la inteligencia y más
concretamente de las áreas espacial y verbal como rasgos fundamentales de la
misma.
Esta investigación se enmarca dentro de las realizadas sobre el área de la
aptitud verbal. La hipótesis sobre la que se basa el conjunto de trabajos en este
área del programa es que las diferencias individuales de la conducta inteligente
forman un campo de covariación continuo, heterogéneo y jerárquico. Desde
esta perspectiva se formularon las hipótesis que han dado lugar a los estudios
sobre el área verbal de la inteligencia tanto en Fluidez como en Comprensión
Verbal.
- Escritor
- Rosario Martínez Arias
- Escritor
- Carlos Yuste Hernanz
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 123
- Materia
- LINGÜISTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436928490
- ISBN
- 978-84-369-2849-5
- Depósito legal
- M-20180-1996
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1996
Libros relacionados
Familias inmigrantes en Galicia: la dimensión socioeducativa de la integración
La evaluación del aprendizaje de la composición escrita en situación escolar
Los estilos cognitivos y su medida: estudios sobre la dimensión dependencia-independencia de campo
El mundo adulto en la mente de los niños. La comprensión infantil de las relaciones de intercambio
Evaluación del profesorado de educación secundaria. Análisis de tendencias y diseño de un plan de evaluación
Implantación de programas de lenguaje compensatorio en el contexto bilingüe de Galicia
Motivar para el aprendizaje desde la actividad orientadora
Las habilidades sociales en el currículo
La dirección de centros: análisis de tareas
Catálogo de investigaciones educativas 1989-1990