Comprensión lingüística en estudiantes de primaria y ESO
Rosario Martínez Arias , Carlos Yuste Hernanz
Durante varios arios desde finales de los años sesenta- se ha venido desarrollando
en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de
Madrid un programa de investigación dirigido por el Dr. YELA, sobre la Estructura
Diferencial de la Inteligencia. En una primera fase, el objetivo del programa
fue aclarar empírica y diferencialmente la estructura de la inteligencia y más
concretamente de las áreas espacial y verbal como rasgos fundamentales de la
misma.
Esta investigación se enmarca dentro de las realizadas sobre el área de la
aptitud verbal. La hipótesis sobre la que se basa el conjunto de trabajos en este
área del programa es que las diferencias individuales de la conducta inteligente
forman un campo de covariación continuo, heterogéneo y jerárquico. Desde
esta perspectiva se formularon las hipótesis que han dado lugar a los estudios
sobre el área verbal de la inteligencia tanto en Fluidez como en Comprensión
Verbal.
- Escritor
- Rosario Martínez Arias
- Escritor
- Carlos Yuste Hernanz
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 123
- Materia
- LINGÜISTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436928490
- ISBN
- 978-84-369-2849-5
- Depósito legal
- M-20180-1996
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1996
Libros relacionados
Catálogo de investigaciones educativas 1989-1990
La inserción social y profesional de los jóvenes
Violencia juvenil exogrupal. Hacia la construcción de un modelo causal
Atlas de la evolución del analfabetismo en España de 1887 a 1981
¿Asimilar o integrar? Dilema ante el multilingüismo en las aulas
Análisis de las causas del fracaso escolar en la Universidad Politécnica de Madrid
La interacción en el inicio de la lectoescritura
La universidad nacional de educación a distancia. Aproximación a la evaluación de un modelo innovador
Evaluación de una intervención psicoeducativa en sus efectos sobre la conducta prosocial y la creatividad
Las satisfacciones e insatisfacciones de los enseñantes