Comprensión lingüística en estudiantes de primaria y ESO
Rosario Martínez Arias , Carlos Yuste Hernanz
Durante varios arios desde finales de los años sesenta- se ha venido desarrollando
en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de
Madrid un programa de investigación dirigido por el Dr. YELA, sobre la Estructura
Diferencial de la Inteligencia. En una primera fase, el objetivo del programa
fue aclarar empírica y diferencialmente la estructura de la inteligencia y más
concretamente de las áreas espacial y verbal como rasgos fundamentales de la
misma.
Esta investigación se enmarca dentro de las realizadas sobre el área de la
aptitud verbal. La hipótesis sobre la que se basa el conjunto de trabajos en este
área del programa es que las diferencias individuales de la conducta inteligente
forman un campo de covariación continuo, heterogéneo y jerárquico. Desde
esta perspectiva se formularon las hipótesis que han dado lugar a los estudios
sobre el área verbal de la inteligencia tanto en Fluidez como en Comprensión
Verbal.
- Escritor
- Rosario Martínez Arias
- Escritor
- Carlos Yuste Hernanz
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 123
- Materia
- LINGÜISTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436928490
- ISBN
- 978-84-369-2849-5
- Depósito legal
- M-20180-1996
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1996
Libros relacionados
Los premios nacionales de investigación educativa y tesis doctorales 2005
Hacia un modelo causal del rendimiento académico
La elección de una carrera típicamente femenina o masculina. Desde una perspectiva psicosocial: la influencia del género
Implantación de programas de lenguaje compensatorio en el contexto bilingüe de Galicia
Encuesta al profesorado de primaria y secundaria de la enseñanza pública
Los inicios de la comunicación: estudio compartido de niños y primates no humanos e implicaciones para el autismo
Catálogo de investigaciones educativas 1997-1998
Acción y representación en el niño: integración social y aprendizaje
La financiación de los centros concertados
Problemas de impulsividad e inatención en el niño