Con firma 2010. Leer para aprender. Leer en la era digital
Elia María Añón , Eugenio Bargueño , Fernando Barredo , Silvia Nuere , Francisco Esquinas , Mercedes Sánchez Zarco , César Coll
Esta publicación ofrece artículos, breves y divulgativos, escritos por personas de reconocido prestigio. Tiene como fin compartir ideas, consejos, pensamientos, además de suscitar el debate y la reflexión sobre los viejos y los nuevos objetivos de la alfabetización.
Con firma quiere contribuir a hacer de la lectura la herramienta básica del conocimiento especialmente en la era digital.
Ofrece a docentes, estudiantes y familias claves e instrumentos para favorecer la competencia lectora y ofrece ideas y consejos para enseñar a leer (comprender, escribir, hablar y conversar) por placer y a leer para aprender matemáticas, filosofía, publicidad o arte.
Además, presta una especial atención a la diversificación de los soportes de lectura y a las nuevas formas de leer, así como las posibilidades que ofrece la Web 2.0 para la educación.
La lectura digital va unida a nuevas prácticas culturales, que requieren nuevas competencias.
Aquí se abordan los cambios que supone la lectura en Internet que van mucho más allá de un cambio de soporte. Supone fundamentalmente cambios profundos en el modo de acceder a la información, de procesarla y de compartirla para satisfacer objetivos muy diversos: disfrutar, relacionarse con los otros, participar en actividades sociales, y, fundamentalmente, aprender.
Esta publicación que se enmarca en los recursos del Centro Virtual www.leer.es cuyo objetivo es contribuir al éxito académico y a superar el abandono y el fracaso escolar.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788469399392
- ISBN
- 978-84-693-9939-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Infoasesoría nº 184. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Revista de educación nº 193

La aventura de aprender. Cómo hacer una historia de vida

PISA 2022. Competencia financiera. Informe español

Itinerario urbano de Calatayud. Zona primera: Virgen de la Peña y Barranco de las Pozas

Guía para asesores en la Consejería de Educación ante la OCDE, UNESCO y Consejo de Europa

Alba nº 108. Del 1 al 15 de Noviembre de 1968

Transatlántica de educación nº 8. Cooperación universitaria en Iberoamérica

Nuevo Pirineos nº3/2021. Revista de la Consejería de Educación en Andorra

Acabados de construcción. Grado medio