Concurso literario en español 2021 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
En esta publicación se incluyen los trabajos premiados en el Concurso Literario en Español "Dale voz a la pluma", convocado en 2021 por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia, cuyo objetivo prioritario es contribuir a promover la lengua y la cultura españolas ofreciendo a niños, adolescentes y jóvenes la posibilidad de expresarse en español, sea esta su lengua materna o no, y perfeccionar las competencias en esta lengua con el deleite que suele procurar el ejercicio de la creatividad y el esfuerzo estético.
Como en la edición anterior del año 2020, se presentan dos modalidades de trabajos: una secuencia de viñetas o página de cómic, destinada al alumnado de las agrupaciones de lengua y cultura españolas -que, por su menor exposición a nuestra lengua y cultura, podrían encontrar más motivadora esta propuesta- y una narración o relato breve, destinada al alumnado de los centros de titularidad del Estado español y a las secciones españolas en Francia.
Estudiantes de todos los programas de la acción educativa española en Francia han participado en el concurso presentando textos rebosantes de creatividad y originales creaciones artísticas, que se enfrentan a temas como el cuidado de nuestro planeta, las relaciones humanas, viajes por la geografía y la cultura españolas, y el papel de los libros en nuestras vidas. Resulta gratificante comprobar que la iniciativa del concurso ha permitido al alumnado disfrutar de la lengua y la literatura viviendo con tanta intensidad el proceso de creación, cuyo fruto confiamos deleite también a los lectores.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200137815
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1960-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
Anaquel nº 15. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Revista de educación nº 121
El desarrollo curricular de la competencia en comunicación lingüística
La aventura de aprender. Cómo hacer un banco de tiempo
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
Leyes de Toro. Edición facsimil
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Año 2022. Actos Administrativos. Números del 1 al 4
Cuaderno de orientación F.P. I
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2007