Condicionantes contextuales de las atribuciones de los profesores respecto al rendimiento de sus alumnos
Joan Biscarri Gassió
El estudio se centró en la hipótesis de que los profesores que enseñan en contextos de enseñanza obligatoria realizarán atribuciones de responsabilidad por los resultados de sus alumnos más internas que los que lo hacen en contextos de enseñanza selectiva. Se aplicó la escala Responsibility for Student Achievement (RSA) de Guskey (1981) a un grupo piloto de profesores de Primaria (n = 86) y a otro de Secundaria (n = 308), éste último incorporando profesorado de los niveles selectivos y obligatorios. Los resultados obtenidos tienden a confirmar la hipótesis de que los profesores de Primaria y los que enseñan mayoritariamente en la enseñanza Secundaria Obligatoria realizan atribuciones más internas que los profesores que enseñan mayoritariamente en la enseñanza Secundaria selectiva. Se discute la interpretación y las ímplicaciones de los resultados.
- Escritor
- Joan Biscarri Gassió
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200140938
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2000
Libros relacionados
Curriculum de historia de España para las secciones bilingües de Eslovaquia
Boletín Informativo INEE N.º 3 mayo 2021
Infoboletín nº 43. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1994
Puente nº 7. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Palencia
Guía didáctica del portfolio europeo de las lenguas para enseñanza secundaria (12 a 18 años)
Educación, pandemia y brechas digitales: Lecciones de un momento insólito
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 6 La industria
Anuario de estadísticas deportivas 2015