Conservar, legar, desear. Prácticas docentes edificantes para restaurar el carácter público de la educación
Bianca Thoilliez
Este artículo presenta la tesis de que, en la base de la crisis de identidad, misión y función que afecta actualmente al carácter público de los sistemas educativos, se encuentra una profunda erosión de las prácticas fundamentales en el acto de la enseñanza, ya que la desaparición de estas prácticas contribuye decisivamente a eclipsar las promesas democratizadoras y potencialmente liberadoras de la educación escolar. El artículo comienza presentando los principales temas de exploración y los problemas generados por el mandato de innovar en educación y su relación con la crisis de transmisión. Continúa explorando las posibilidades de devolver a la educación su parte pública a través de la restauración de tres prácticas docentes edificantes fundamentales: conservar, legar y desear.
- Escritor
- Bianca Thoilliez
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200139895
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
El Patrimonio Mundial en clase de español
Las enseñanzas profesionales en España
Vinculación de la prueba de comprensión oral del examen CertAcles de la Universidad de Granada con el MCER = Linking the University of Granada CertAcles listening test to the CEFR
IV Informe. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. De noviembre de 2019 a octubre de 2020
Guía geológica de Teruel. I. Itinerarios por el Bajo Aragón
Formación profesional. Reconocimiento y acreditación de competencias profesionales
Régimen general de ayudas al estudio
Anuario de estadística universitaria 1991
Encuentro Nacional Educación y gobiernos locales: pueblos y ciudades, escuelas de ciudadanía
España, el movimiento educativo durante el curso 1958-59