Conserve, pass on, desire. Edifying teaching practices to restore the publicness of education
Bianca Thoilliez
Este artículo presenta la tesis de que, en la base de la crisis de identidad, misión y función que afecta actualmente al carácter público de los sistemas educativos, se encuentra una profunda erosión de las prácticas fundamentales en el acto de la enseñanza, ya que la desaparición de estas prácticas contribuye decisivamente a eclipsar las promesas democratizadoras y potencialmente liberadoras de la educación escolar. El artículo comienza presentando los principales temas de exploración y los problemas generados por el mandato de innovar en educación y su relación con la crisis de transmisión. Continúa explorando las posibilidades de devolver a la educación su parte pública a través de la restauración de tres prácticas docentes edificantes fundamentales: conservar, legar y desear.
- Escritor
- Bianca Thoilliez
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- English
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200140082
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Evaluación general de diagnóstico 2010. Educación Secundaria Obligatoria. Segundo curso. Informe de resultados
Los ochenta en España: La movida madrileña. Unidades de secundaria y A-level
Educación física. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 1
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1985-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 25 más 2 números extraordinarios e índices del 4º trimestre 1984 y 1º trimestre 1985
Actividades Agrarias. Monografías profesionales
Nuevos materiales de geografía de España para las secciones bilingües de español en Polonia
Actas 6º Congreso Mundial de Educación Educa 2023. A Coruña 2 - 4 marzo 2023
Museo Arqueológico Nacional. Un paseo por la historia
Comparación de las percepciones de los maestros en el entorno del aula de clase entre lecciones tradicionales y computarizadas "uno a uno" = Comparing Teachers' Perceptions of Classroom Environment in Traditional and One-to-One Computing Lessons
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1949. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índices 2º semestre 1948 y 1º y 2º semestres 1949